Peras con sabor a México

 Septiembre es el mes ideal para experimentar con el sabor y textura de Peras de California.
 Además de aportar nutrientes a tu cuerpo, al agregar peras a tus platillos, descubrirás una nueva experiencia en tu paladar.

La cocina mexicana es reconocida internacionalmente por su suculencia y gran variedad. Sus orígenes se remontan al período prehispánico, cuando una gran cantidad de platillos giraban alrededor del maíz,
junto con ingredientes como: chiles, frijoles, calabazas, aguacate, tomate, cacao, nopal, carne de conejo y guajolote, así como una gran variedad de frutas como ciruelas y pitayas.

Sin lugar a duda, nuestra riqueza gastronómica es digna de celebrarse por todo lo alto; no solo en este mes patrio, sino en cada oportunidad en la que podamos enaltecer sus sabores e ingredientes, mismos que hacen de cada platillo todo un manjar para la vista y el paladar.

Por ello, con el objetivo de festejar estas fiestas patrias, Peras de California trae para ti dos recetas de platillos típicos de México para que disfrutes en familia del delicioso sabor de esta rica fruta que, además de aportar vitaminas y minerales, dará un toque de frescura y originalidad a tu mesa.

1.- Pollo en huerto, Guanajuato.
Ingredientes:
 1 pollo.
 3 duraznos, 3 manzanas y 3 peras Bartlett de California.
 4 jitomates.
 2 dientes de ajo.
 2 elotes tiernos.
 1 cebolla.
 1 rama de perejil.
 hierbas de olor.

Para preparar Pollo en huerto hay que cocer el pollo partido en raciones. Freír el elote ligeramente; agregarle los jitomates, cocidos y molidos con ajo y cebolla. Añadir enseguida la fruta picada, a que dé un hervor. Agregar el pollo en raciones, las hierbas de olor y el perejil; debe quedar un caldillo espeso. Agregar un poco del caldo del propio pollo para que acabe de cocerse. Se sirve caliente. La receta alcanza para 6 raciones. ¡Les encantará!

2.- Dulce de pera, Hidalgo
Ingredientes:

 1 kilo pera Bosc de California.
 750 g azúcar.
 1/2 litro de agua.
 3 limones (el jugo).
 1 raja de canela

Para preparar dulce de pera hay que pelar las peras y cortarlas a la mitad; rociar el jugo de limón. Mezclar agua, azúcar y canela y poner en el fuego; al soltar el hervor, incorporar las peras. Dejar en el fuego hasta que las frutas estén suaves y la miel espesa. La receta alcanza para 6 raciones. ¡Estará listo para servir!
Aprovecha esta temporada de Peras de California y festeja nuestras tradiciones a través de los colores, aromas y sabores que solo nuestra cocina mexicana ofrece en cada rincón del país.
Para conocer más opciones saludables de platillos y recetas, puedes visitar el sitio
www.calpear.com y sus páginas oficiales @perasdecalifornia en Facebook e Instagram.

Peras de California tiene una amplia gama de variedades que satisfacen las preferencias y usos de los
consumidores. La pera Bartlett, considerada la más dulce y jugosa, se cosecha en California y cada año, al
finalizar el verano, viaja a México desde las granjas familiares hasta el supermercado, fruterías y hogares de todo México. Tienen alto contenido en vitamina C y minerales como el potasio. Contienen propiedades antiinflamatorias y son una fuente de energía rica en fibras solubles.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *