Inspirados por los productos locales mexicanos, el restaurante Makoto Polanco incorpora nuevos platillos a su ya tradicional menú que rinde homenaje a la herencia japonesa.
Las seis nuevas creaciones están conformadas por verduras y productos frescos de alta calidad como shiso, ikura, salmón, cangrejo, carne Wagyu y cerviche de cayo, e incorporan el sabor y tradición de la auténtica comida japonesa que caracteriza a los restaurantes de la marca.
Con la finalidad de incentivar el comercio local, usar la mayor cantidad posible de ingredientes cultivados en México, y contar con productos exclusivos, Makoto ha desarrollado acuerdos con ranchos y granjas de cultivo en distintas regiones del país, como Ensenada, San Miguel de Allende y Guanajuato. El restaurante buscará integrar más productos locales periódicamente.
Los nuevos platillos estarán disponibles a partir de noviembre de 2021, y han sido creados en conjunto por el equipo de cocina del restaurante, dirigidos por el chef Makoto Okuwa, que ha desarrollado un estilo propio basado en el tradicional Edomae-Sushi con un toque de modernidad, y constantemente trabaja en generar nuevas ideas gastronómicas.
Las nuevas incorporaciones se suman a los platillos emblemáticos del restaurante como son el crispy rice spicy tuna, el Kobe fried rice, el carpaccio de Wagyu, el Makoto ramen, la Toro tostada, y el Tai sudachi.
Ubicado en Campos Elíseos, en Polanco, el afamado restaurante que inició en Bal Harbour, Miami, reitera su compromiso con México y espera que los comensales se deleiten con las nuevas creaciones.
Nuevos platillos del menú:
Shiso tempura, Salmon Tartare, Smoked Ikura, Red shiso salt
Baby Corn Tempura, Garlic Sudachi aioli, Matcha salt
Local Crab fried rice, King crab, fresh shiso
Mochi Beef Tartar, Wagyu beef, Sweet soy
Cayo Ceviche, Baby cucumber, Yuzu kosho
Dry aged Tuna, Avocado, Citus de Jamaica