Los vinos Syrah y Sauvignon Blanc de Pozo de Luna, vinícola mexicana que realiza procedimientos artesanales en su viñedo y que utiliza tecnología de última generación en su bodega para generar vinos de alta calidad, se alista para maridar perfecto con platillos de temporada.
Los vinos Pozo de Luna se distinguen por tener una crianza de 14 meses en barrica nueva y 26 meses de reposo en botella; 40 meses de crianza en total, lo que se traduce en productos excepcionales que reflejan el terroir de San Luis Potosí.
El vino tinto Syrah se caracteriza por ser potente y especiado, con notas de frutos rojos y negros, así como tostados; puede ir acompañado de Enmoladas. Además se saborea perfecto con unos tamales de asado de cerdo, originarios del norte de México, o bien de Chilmole, plato representativo de Yucatán y que es elaborado con pollo o pavo.
Para la cena tradicional de Thanksgiving, el Syrah de Pozo de Luna se convierte en el vino perfecto para acompañar un delicioso pavo acompañado con salsa de arándanos y puré. Para el final, nada como disfrutar de una copa de vino tinto con el famoso fruit cake.
También el vino blanco de Pozo de Luna, Sauvignon Blanc es una gran opción para la época, va muy bien con unos Tamales de rajas, Pozole o Menudo, que en época de frío son muy buscados debido a las bajas temperaturas.
Para la cena navideña, el Bacalao a la Vizcaína y la Ensalada de manzana y apio son la pareja ideal para acompañar con una copa de Sauvignon Blanc. Esta combinación da como resultado un festín en el paladar que se corona con una pavlova de maracuyá.
Pozo de Luna es un viñedo propio, con control de todo el proceso del vino, desde la plantación de la vid, su paso por la bodega y su reposo en botella, así que el cuidado que tienen en cada producción otorga la seguridad de contar con vinos mexicanos de gran calidad que han sido premiados por su excelente calidad.
Acerca de Pozo de Luna
Pozo de Luna es una empresa productora de vinos de excelencia con una expresión auténticamente potosina y de un estilo distinto al de otras regiones. Al ser un viñedo propio, de aproximadamente 15 hectáreas, Pozo de Luna tiene el control de todo el proceso del vino, desde la plantación de la vid, su paso por la bodega y su reposo en botella.
Pozo de Luna se ubica en el municipio de Soledad, a 1,870 metros de altura sobre el nivel del mar; el clima semidesértico y el microclima propio del viñedo hacen que la producción de vinos sea única. Su portafolio está integrado por vinos tintos Single Vineyard (Malbec, Syrah, Merlot) y un blend (Cabernet, Merlot y Syrah), así como blancos (Sauvignon Blanc y Viognier) y rosado (Nebbiolo). Asimismo, esta vinícola ha sido galardonada con premios nacionales e internacionales, siendo el más reciente el Gran Oro obtenido en el Concours Mondial Bruxelles 2020.
Para más información sobre Pozo de Luna, por favor visite www.pozodeluna.mx/