Regresamos al origen para producir alimentos sanos y gourmet en armonía con la naturaleza.
Con la idea de darle a nuestra familia productos sanos, nace el sueño de producirlos nosotros mismos.
“En 2008 comencé el proyecto de producción de leche, tenía claro que quería producir la leche más sana posible, ya que sería para mi familia y mis hijas.
Nos instalamos en 35 hectáreas muy dañadas con la finalidad de sanarlas y es ahí comienza este hermoso proyecto, que sin duda no sólo benefició a la familia, sino también a amigos y a todas aquellas personas ocupadas en su salud.”
Sr. Luis Ducoing
Nuestra misión es producir lácteos A2A2 artesanales sanos, para nuestra familia y comunidad como una forma de vida, generando desarrollo local sustentable, contribuir el cuidado del medio ambiente, sustentabilidad de la tierra para conservar el lugar ideal para el bienestar y salud de nuestras vacas.
Nuestro modelo de crianza 100% en libre pastoreo produce leche muy diferente en su perfil de grasas, siendo muy alto en nivel de omega 3 y otras grasas antinflamatorias, además de muy altas unidades de calcio y vitamina D.
Somos la primera marca que tenemos leche de pastoreo que también es certificada A2A2 que quiere decir que todas nuestras vacas tuvieron que pasar un análisis genético (de pelo) para seleccionar únicamente las productoras de esta proteína llamada A2, que no contiene Casomorfin-7, (compuesto potencialmente dañino presente en leche convencional) es la ausencia de este compuesto lo que hace a la A2 de mejor digestión y tolerada por la mayoría de personas que no toleran la leche convencional.
La Factoría
La sustentabilidad es un principio fundamental y un valor centrar de nuestra empresa en La Factoria continuamente estamos buscando mejores maneras para construir un mejor futuro. Las practicas sustentables están diseñadas para reducir la huella de carbono, preservar recursos naturales y conservar la biodiversidad y la vida en el suelo de nuestras praderas
Cuidamos con mucho amor a nuestras vacas, gracias a ellas podemos obtener los mejores productos lácteos de México.
Las vacas viven y duermen en las praderas a la intemperie de forma natural, cosechan su propio alimento de la pradera y regeneran la vida de los suelos de forma natural usando el modelo de rotación intensiva. Que permite preservar su hábitat de manera natural, se logra regenerar la biología de la tierra y la cantidad de materia orgánica.
La siembra de praderas perennes (permanentes) biodiversas y arboles es la técnica más reconocida para regresar grandes cantidades de carbono de la atmósfera a la tierra.
El estiércol queda esparcido en toda la pradera donde tiene posibilidad de incorporarse sin volatilizarse a metano y las vacas alimentadas con pasto producen menos metano en su digestión.
Nuestras vacas se ordeñan una sola vez al día para respetar su producción natural a través de un mecanismo que permite la ordeña sin lastimarlas, usamos la tecnología para el bienestar de las vacas.
Todo esto nos permite ser una empresa socialmente responsable, que contribuye de manera importante a reducir la huella de carbono a través de procesos 100 sustentables y amigables con el medio ambiente.
Ost Gourmet
En Ost amamos los sabores auténticos de la comida. Para ello, innovamos en la producción de nuestros alimentos ¡durante el proceso completo! Desde la siembra de las semillas, hasta su maravillosa transformación en harinas, pastas y panes 100% orgánicos, todos con un sabor genuino y exquisito.
El corazón del proceso está en la molienda de nuestras semillas. Seguimos un método ancestral, en el que molemos el grano entero en piedra y en frío, lo que permite que se conserven en los productos Ost, todos los nutrientes que la naturaleza nos regala. Así, con gusto te presentamos, sin disfraces, nuestras harinas, pastas y panes, que son los primeros alimentos orgánicos, totalmente hechos en México, con este único y cuidadoso proceso, que respeta profundamente a la naturaleza y a la salud de nuestros consumidores.
- Sembramos de forma orgánica para asegurar que no existen absolutamente ningún resto químico en el producto. Queremos un trigo totalmente limpio.
- Creemos importante cuidar el medio ambiente al máximo, por lo que nuestra siembra y utilización de la tierra no tiene costo para la naturaleza de ningún modo.
- Sembramos localmente, sin requerimiento de inversiones fuertes y con participación de comunidades pobres. Es la mejor forma según ONU para asegurar suficiente producción de alimentos.
Molida en piedra
Con rotación lenta en un molino de piedra, guardamos todos los nutrientes del trigo en la harina. Es decir, juntos se muelen el almidón, la fibra y el germen sin que se calienta, y así se quedan las partes nutritivas disponibles para el consumidor.
Además de guardar mucha ventaja en el valor nutricional, mantenemos un sabor más dulce y de nuez por el germen y salvado que harina industrial.
Tierra y Amor
En el rancho Tierra y Amor las características que atraen al que nos visita son:
1.- Las actividades agrícolas y ganaderas en este caso la apicultura
2.- Patrimonio cultural por que la ubicación de Tierra y Amor está a solo 5 minutos del santuario de Atotonilco, Patrimonio de la Humanidad.
3.- Áreas naturales y espacios que hemos creado con la misma naturaleza de la zona
La explotación apícola tiene gran interés por la defensa y propagación de la abeja productora de miel que gracias a su importante misión de polinización en la naturaleza, y que actualmente peligra su extinción, Tierra y Amor tenemos los ingredientes fundamentales para el cuidado en la producción de estas abejas.
El espacio que abarca Tierra y Amor se identifica con el paisaje natural, el cuidado de la naturaleza, la producción de miel, de frutos y de flores, la libertad y la contemplación de la tierra y el cielo.
En el rancho tenemos actividades agro turísticas rodeado de árboles de mezquite 3,000 árboles frutales que producen manzana, membrillo, chabacano, ciruela, perales, granadas, higo, tejocote, y nogales hay un plantío floral especial para la alimentación de las abejas: rosales, marga ritones, lavanda y la flor del mezquite, también crece el carrizo de esta zona.
En Tierra y amor tenemos 25 años trabajando en el campo y estamos conscientes de proteger el sistema ecológico al no utilizar químicos y creamos nuestra propia composta, alimentamos a nuestras abejas con sembradíos de flores y con su propia miel, limpiamos anualmente a mano todos nuestros arboles de mezquite de la plaga del paixtle que en esta zona es mortal para esta especie, generamos empleo a 20 familias y con la pandemia abrimos trabajo eventual a 30 personas más de las comunidades aledañas y apoyamos sin discriminación a personas con discapacidades.
Cuentas:@tierrayamor@lacteoslafactoria@ostgourmet
#compralocal
#lamieldelcorazondesanmigueldeallende
#alimentosdeadeveras #a2a2 #grassfe