La combinación perfecta de tés y platillos sin carne esta cuaresma


Durante la temporada de Cuaresma, es común que las personas opten por platillos sin carne y también es la época en la que otros ingredientes sobresalen. Su versatilidad lo hace ideal para cambiar algunos guisados, preparar ensaladas o incluso incorporarlo en postres. Por eso, te compartimos algunos tés para acompañar tus comidas como una alternativa sofisticada y saludable para realzar los sabores de cada platillo.

Té de Manzana con Canela + ensaladas con frutos secos y queso de cabra

Este té de Lagg´s, cuenta con el dulzor natural de la manzana y el toque especiado de la canela, que crean una sinfonía de sabores que armoniza con ensaladas frescas que incluyen nueces, almendras o arándanos, así como quesos suaves como el de cabra o ricotta.

Té de Jamaica + ceviches y aguachiles

La acidez vibrante y la frescura del té de jamaica son el complemento ideal para ceviches y aguachiles, ya que equilibran la acidez del limón y resaltan las notas frescas del pescado o los mariscos. Puedes servirlo frío con un toque de miel o en su versión caliente con un poco de jengibre.

Té Verde con Durazno + sushi de vegetales o poke bowls

Lagg´s recomienda acompañar este té con platillos frescos como el sushi vegetariano o los poke bowls, en los que el arroz y los ingredientes marinos se ven realzados por las notas afrutadas de la infusión.

Té de Manzanilla con Manzana y Arándano + postres con almendra o coco

Este té suave y frutal se complementa maravillosamente con postres a base de almendra, coco o yogur griego. Prueba combinarlo con un pastel de almendra, galletas de avena o una tarta de frutos rojos para una experiencia dulce y equilibrada.

Té de Manzanilla con Fresa y Menta + ensaladas frescas y carpaccios de verduras

Es la pareja ideal para ensaladas con aderezos cítricos o carpaccios de calabacín, pepino o betabel. Su ligereza limpia el paladar y resalta los sabores naturales de los vegetales.

Este año, atrévete a innovar en la Cuaresma con maridajes que no solo son deliciosos, sino que también brindan bienestar y un toque de creatividad a tus comidas. ¿Cuál de estas combinaciones probarás primero?

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *