JORGE VALLEJO Y HEINZ REITBAUER COCINAN A CUATRO MANOS COMO PARTE DE LOS FESTEJOS DEL DÉCIMO ANIVERSARIO DEL RESTAURANTE QUINTONIL.

• El chef Heinz Reitbauer es cabeza del restaurante Steirereck, ubicado en Viena y considerado por años como el mejor restaurante de Austria.

• La colaboración entre Vallejo y Reitbauer es el cuarto episodio de Quintonil Diez, iniciativa creada para celebrar estos diez años con diez experiencias durante todo 2022.
• Casa Madero, Tequila Reserva de la Familia y Volvo estuvieron presentes en la experiencia y son parte medular de Quintonil Diez.

Continúa la fiesta de Quintonil Diez, esta vez celebrando su cuarto episodio con la presencia de uno de los chef más reconocidos de los últimos tiempos en el mundo: Heinz Reitbauer, del restaurante Steirereck, ubicado en el lugar número 12 de la lista The World’s 50 Best Restaurants. Los comensales presentes en la celebración fueron partícipes de un menú exclusivo, diseñado en conjunto por los dos cocineros.

Alejandra Flores y Jorge Vallejo fueron los anfitriones del evento junto al resto de la familia Quintonil, quienes este año celebran 10 años desde la apertura del restaurante. El chef austriaco sorprendió con platillos deliciosos y espectaculares a la vista, como la trucha alpina con cera de abeja, zanahoria amarilla, polen y crema agria; un gulash de bagre con limón, níspero y kamut; y un postre a base de albaricoque, violetas y crepas. Mientras que Vallejo lució su talento con platillos como los tomates con gastric de chilhuacle, crema de colinabo y quelites; un hermoso pato añejado con chichilo negro y crema de nixtamal; y un sorprendente postre a base de crème fraiche, maracuyá y caviar, entre otros platillos que, indudablemente, hicieron de este menú una experiencia inolvidable.

Fue en 2005 cuando el joven cocinero Heinz Reitbauer hizo equipo con sus padres para dirigir el restaurante Steirereck, ubicado en la ciudad de Viena, en Austria. El talento del chef, junto a su experiencia adquirida en otras cocinas de Europa hizo que, rápidamente, fuera considerado como uno de los grandes de su región. Su concepto de cocina austriaca en un entorno contemporaneo atrajo las miradas de amantes de la buena comida alrededor del mundo. Gracias a su propuesta novedosa y a su impecable ejecución, Steirereck se hizo acreedor a dos estrellas Michelin y se posicionó dentro de la lista de los mejores restaurantes del mundo.

Casa Madero, la vinícola más antigua del continente, ubicada en Parras, Coahuila, se ha sumado a Quintonil Diez con una etiqueta única diseñada en conjunto con Jorge Vallejo. Se trata de una edición
limitada a 1597 botellas (en alusión al año de fundación de la vinícola) de un ensamble único de cabernet franc, malbec y petite sirah con crianza de 18 a 24 meses en barrica. Este vino sirvió para armonizar el pato añejado con chichilo negro y crema de nixtamal, de la autoría de Jorge Vallejo.

Para empezar la experiencia, los comensales compartieron un coctel de bienvenida a base de Tequila
José Cuervo Reserva de la Familia Platino, jarabe de lavanda, jugo de limón amarillo y ginger beer.

Volvo forma parte de la celebración como el vehículo oficial de Quintonil Diez, transportando al chef
Heinz Reitbauer y a su equipo en camionetas de lujo durante sus días en México. Por su parte, el chef
Jorge Vallejo maneja una camioneta XC90 híbrida, reforzando su objetivo de consolidar la oferta de

automóviles híbridos y eléctricos, en su búsqueda constante por la sustentabilidad y en congruencia
de este vínculo con la gastronomía mexicana.

Para más información y reservaciones consulta:
quintonil.com

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *