Desde hace unos años, la alta cocina y sus representantes han tomado gran relevancia, esto ha dado pie a una mayor exigencia en las técnicas de cocina y el uso de ingredientes de calidad, la preparación y la presentación de los platillos, en donde los mexicanos han dado una gran muestra de talento en todo el mundo, como por ejemplo, el chef Luis Ronzón, quien a base de un trabajo constante y gracias a su amor por la cocina y creatividad en la combinación de diferentes ingredientes y técnicas, se posicionó en 2024 en la categoría de Excelencia en una de los rankings más importantes de esta industria, The Best Chef Awards, que enlista a los mejores de todo el mundo.

El talento de Ronzón ha sido ampliamente reconocido por propios y extraños, lo que le ha dado la oportunidad de poder compartir cocina con grandes estrellas de la gastronomía en México y otras partes del mundo, siendo los restaurantes Deckman’s en Baja California y Octavia en la Ciudad de México, las próximas sedes en donde estará presente en el mes de julio.
El pasado 28 de junio se presentó en el exclusivo hotel Mount Cinnamon Grenada en el Caribe británico donde dio una magistral presentación de los platillos presentes en el menú de Ixi’im, restaurante emblema del multipremiado Hotel Chablé Yucatán, donde desde hace 9 años se desempeña como chef ejecutivo. En esta ocasión los comensales se deleitaron con un aguachile de camarón en salsa de chile guajillo y algas, tostada de cangrejo con mayonesa de habanero, brócoli al grill con encacahuatado y lechón con camote al pib.
| Para quienes estén ansiosos de probar los deliciosos platillos que han llevado a Luis Ronzón al reconocimiento internacional, será necesario tomar en cuenta sus próximas presentaciones en México. El 19 de julio en el restaurante Dekcman’s en Valle de Guadalupe, Baja California, que celebra su décimo tercer aniversario y en donde unirá su talento al de los famosos chefs Drew Deckman y Dante Ferrero en un Fêtes d’Agneau -Fiesta de cordero-, al puro estilo de una kermés, continuando con los conocimientos adquiridos sobre las técnicas de cocina maya, preparará cordero al pib con adobo de chiles secos, cebolla rellena de nopales y tacos de col fermentadaUn dato poco conocido sobre el chef Ronzón, es que es fanático de la cocina de mar, en especial de los mariscos, gusta no sólo de comerlos, sino de prepararlos y el próximo 24 de julio, para quienes se encuentran en la Ciudad de México y sus alrededores, tendrán la oportunidad de disfrutar de alguno de los platillos con este especial ingrediente, que seguramente será una grata sorpresa para los comensales del restaurante Octavia, ubicado en la Colonia Roma. En este encuentro, Luis Ronzón compartirá cocina y talento con los también reconocidos chefs Joel Ornelas y Jonatan Gómez Luna. Luis Ronzón cuenta con una personalidad sencilla y amigable que cae muy bien y hace una fusión perfecta con sus platillos, exquisitos e irrepetibles, generando una conexión única con los comensales, quienes son gratamente sorprendidos por la combinación y explosión de sabores. |

