- “Ahorita” “Algo tranqui” “Aquí cerquita” y más frases que en México no siempre significan eso
- Carl´s Jr. lanza la más Mexa de todas las burgers ¡Pídela sencilla o doble y disfruta su colorido y delicioso sabor!
Ser mexicano es un orgullo, la versatilidad en muchos aspectos es sinónimo de lo que representa nacer en esta tierra y en esa versatilidad; es que hay palabras o frases que a ojos de alguien que no nació en este país podrían significar una cosa, pero para el mexicano representa otra cosa.
En Carl´s Jr. te tenemos un curioso recopilado de palabras y expresiones que solo se usan en México y que no siempre significan lo que significan.
“Ahorita”: Supongamos que eres un extranjero en México y quieres averiguar el significado de la palabra ahorita, pues la escuchas todo el tiempo a donde quiera que vas.
Te lo advertimos, no lo vas a encontrar. Esta es una palabra tan mexicana que puede significar tres cosas muy diferentes: Una: Ahora mismo (aunque se debe de reforzar con un “pero ahorita”). Dos: Más tarde (sin saber a ciencia cierta cuánto tiempo). Tres: Nunca. Podríamos hablar español, pero el mexicano siempre tendrá en el “ahorita”, un concepto diferente de cómo se percibe la palabra en otros países.
“Estoy a 5 minutos”: Esta frase se usa popularmente en México para describir a las personas que en teoría fueron invitadas a algún evento, y por alguna u otra razón van retrasados. No necesitamos advertirlo, no están a cinco minutos, quizá cuando dicen esa frase acaban de salir, pero te aseguramos que cuando la escuches vas a esperar más de 5 minutos. Es más, quizá nunca lleguen.
“Será algo tranqui”: La frase indica, aunque se habla de una reunión o fiesta, que, en teoría el evento solo es para hacer acto de presencia. Eres invitado de una fiesta y quien te convenció de ir dispara la frase “algo tranqui”, para animarte, pero ya en el evento esa reunión leve se puede convertir en una fiesta de toda la noche. Quizá te dé resaca, quizá ese día no dormirás; pero lo que en un principio, lucía “tranqui” se convierte en esa reunión que vas a recordar siempre.
“Es aquí cerquita”: En México, en ocasiones no tenemos conciencia de las distancias y es cuando usamos esta peculiar frase. También se usa cuando te quiere alguien convencer de que lo acompañes; pero cuidado, no siempre será “cerquita”. En ocasiones caminarás y andarás mucho, serás engañado y tardarás mucho en llegar al destino final. Si un extranjero escucha y dice esta frase, puede tener la tranquilidad de que llegará pronto, si la escuchas en México, no tanto.
“Todo de ahí sirve”: Nuestra riqueza en ocasiones se basa en los recuerdos, por ello es que le damos a las cosas un valor sentimental que nos rememoran a algún pasaje de nuestro pasado; por ello, solemos poner la ropa que no nos queda, herramienta rota, cuadros, papeles, recuerdos en algún lugar especial y guardarlos ahí por años. Luego por alguna extraña razón haces limpieza o recuento de las cosas y cuando le preguntas a papá o mamá si vas a tirar algo de ahí escuchas la icónica frase “Todo de ahí sirve”….tú te
preguntas si de verdad aun sirve tener tu pedazo de cordón umbilical o tu primer diente de leche en esa caja pero no cuestiones a quienes te han dado la vida. Todo es un ciclo y vas creciendo y ahora eres tú quien acumula cosas y cuidado si tu esposa(o) o hijos(as) piensan tirarlos…responderás con la misma frase de tus papás. Solo en México pasa este bello ciclo de la vida.
¡Lánzate ahorita…pero ahorita! Y justo antes que sean las fiestas patrias, “lánzate ahorita…pero ahorita” a tu Carl´s Jr. favorito, quien se pone muy tricolor con la más “Mexa” de todas las burgers.
Llega la nueva Mexaburger, pídela sencilla en combo por 109 pesos o doble también en combo
por 139 pesos, pero cuando lo hagas recuerda decir con orgullo patriótico ¡De aquí soy!
El verde, blanco y rojo nunca ha sabido tan bien; disfruta del pico de gallo en esta deliciosa
hamburguesa que estará vigente hasta septiembre.