Entre los platillos más pedidos directamente a los restaurantes, sobresalen los chiles en nogada.
Las tendencias en digitalización de restaurantes muestran un interés por solicitar directo a la página de los negocios y que se puedan personalizar los pedidos.
Ya está en el ambiente el olor a pozole y pambazos, así que la mejor forma de llegar con mucho ánimo al Día de la Independencia es asegurar que nuestros pedidos de antojitos mexicanos estén lo más cuidados posibles y se apeguen a nuestros requerimientos.
“En México, uno de los elementos que hemos observado es que a los comensales les gusta pedir para pasar por su comida -no todos quieren que se les envíe a casa- y la personalización de los platillos. De hecho, la tendencia que observamos en otros mercados, como Estados Unidos, es que un 43% de los clientes prefieren pedir directamente a la página de los restaurantes en vez de agregadores o marketplaces y un 74% decide pedir si puede hacer algún tipo de adecuación a su orden”, explicó Atenea González, Country Manager de Justo en México.
De acuerdo con la experiencia de Justo, las cinco cosas que más solicitan los clientes mexicanos que piden comida mexicana en línea, son:
Cuidado con la nogada. Los chiles en nogada son un clásico en esta temporada. Así que los clientes piden que se cuide la presentación y la temperatura para que la nogada no se corte con el calor del platillo, ni se vea afectado su sabor.
- Pozole bien empacado: No hay nada mejor que un pozole bien sazonado, con sus aditamentos básicos de lechuga, rábanos, cebolla y orégano. Lo ideal es que se cumplan las especificaciones tanto de tamaño, de temperatura, así como las diversas opciones de carne o
vegetarianas y un empaquetado que impida que se derrame. - Tacos perfectos: Hay comensales que prefieren ingredientes por separado para evitar que las tortillas se humedezcan y se rompan. Si se solicitan ya elaborados, hay que considerar el empaque, la temperatura y la distancia, para que lleguen en su punto.
- Flautas y tostadas crujientes: Una de las principales peticiones de los comensales es que la comida llegue con las porciones y temperaturas correctas. En el caso de alimentos como las flautas y tostadas que deben ser crujientes, la principal solicitud es que la crema, lechuga y
salsas se pongan aparte para que lleguen con la consistencia ideal al momento de gritar ¡Viva México! - Aguas frescas: En cuestión de bebidas, la personalización es clave: no a todo mundo le gustan con un “dulce estándar”. Algunos prefieren la opción sin endulzar. Eso sí, también se requiere un buen empaque para evitar que se derramen durante el trayecto.
Justo ha sido el aliado clave para la digitalización de marcas como: Sanbors, Chilis, Buffalo Wild
Wings, Tortas la Castellana, Ojo de Agua, Taco Inn, La Parroquia de Veracruz, Kabuki Sushi,
Potzolcalli y Garabatos, entre otros, los cuales ya cuentan con su página propia desde donde los comensales pueden realizar sus pedido beneficiando directamente a los restaurantes.