● En Casa D’Amico los comensales pueden pedir al chef un plato de raviolis diseñado
especialmente para ellos.
En su viaje a través del globo terráqueo, la comida italiana ha sabido ganarse los corazones y paladares del mundo entero. En varios países estos platillos se han convertido en tradición, ese el caso de los raviolis en Estados Unidos, donde hace tiempo la gente adoptó esta pasta rellena como parte de su cultura gastronómica y gracias a ello se estableció el 20 de marzo como el Día del Ravioli.
El origen de esta pasta no está claro, algunas versiones dicen que su historia inició en el siglo XIV, cuando un mercader italiano hizo mención de este platillo en algunas cartas. También se sabe que en uno de sus famosos viajes, Marco Polo llevó a Italia una pasta rellena llamada jiaozi, originaria de China.
Celebrar el Día del Ravioli es algo obligatorio para las personas que tienen un espacio en su corazón para la gastronomía italiana. Si ese es el caso, la mejor opción para el festejo es Casa D’Amico.
En la cocina de este restaurante sucede una auténtica magia que fusiona el sabor de cada ingrediente para ofrecer una explosión de sensaciones a cada visitante que se sienta a su mesa. Sus platillos no son recetas elegidas al azar, cada uno es preparado con amor: por la cocina, por Italia y por las expresiones de felicidad de cada uno de los comensales.
En la carta de Casa D’Amico hay tres extraordinarias propuestas de raviolis:
● Raviolis ricota: rellenos de ricotta con un poco de espinaca y bañados de una salsa roja acompañada con piñones.
● Raviolis serena: el relleno es una mezcla de hongos y se baña con un poco de salsa cremosa de parmesano a la que se le agrega más hongos.
● Raviolis Sergio Sarmiento: están inspirados en este periodista, que es amigo de la casa. Están rellenos de pollo, queso pecorino y un poco de jitomate deshidratado e higo.
Raviolis personalizados
Todos los platillos de Casa D’Amico están inspirados en las memorias del chef Walter D’Amico, quien conserva los recuerdos de su madre mientras cocinaba y ha creado sus propias recetas, porque la cocina es el lugar de las posibilidades infinitas. Fue así como nacieron los raviolis Sergio Sarmiento.
“Sergio habló con Walter y le pidió que le creara unos ravioles. Cuando Walter le preguntó de qué tenía antojo, el periodista le describió lo que pensaba”, menciona el chef Manuel Carmona.
El amor de la familia D’Amico y su pasión por el servicio es algo que desean mostrar a cada una de sus visitantes, por lo que cualquier visitante puede solicitar una propuesta diferente a las que hay en el menú.
“En Casa D’Amico siempre estamos pensando en que nuestros comensales estén satisfechos, en que puedan vivir una experiencia y, claro, si quieren algo especial y contamos con los ingredientes, lo hacemos sin ningún problema”, agrega el chef Carmona.
Los raviolis de este restaurante son la puerta de entrada a un mundo donde el acto de comer delicioso se transforma en la excusa perfecta para reunirse con los amigos y la familia, porque el apellido de los fundadores es “D’Amico”, que en español quiere decir “De Amigo”, justamente eso es lo que representa este amoroso restaurante.
Celebra el Día del Ravioli en Casa D’Amico