Bianco Storico es el primer restaurante italiano en el norte de México, y el quinto en todo el país, que cuenta con la certificación de la Associazione Verace Pizza Napoletana y de la Federación Mexicana de Pizzaioli.
Pizzas, pastas frescas, panadería artesanal y gelatos son los platillos principales que Bianco Storico ofrece a sus comensales en Mexicali, B.C.
Ofrece además un menú especial con productos bajos en gluten y grasa, pensada para aquellos con un régimen riguroso.
En el marco de la celebración mundial del Día de la Comida
Italiana, celebrado cada año el 17 de enero, Bianco Storico, el primer restaurante de alta cocina italiana al norte del país invita a vivir la experiencia de su gastronomía de la mano de su chef Eduardo Santacruz.
El Día de la Cocina Italiana, elegida esa fecha al ser el día en que se conmemora la muerte de San Antonio Abad, uno de los santos más venerados de Italia, patrono de los animales y protector de los carniceros y creadores de embutidos. La festividad tiene como objetivo proteger el derecho de los consumidores a disfrutar de la comida italiana auténtica y de calidad.
Eduardo Santacruz, reconocido pizzaiolo profesional mexicano y chef ejecutivo del restaurante Bianco Storico comenta, “estamos muy orgullosos de ofrecer a México un lugar donde pued disfrutarse de la verdadera comida italiana. Hemos cuidado cada una de las recetas originales para
no perder la autenticidad de los platillos, todo con la intención de provocar en nuestros comensales una teletransportación a Italia desde el momento que saborean el primer el bocado”.
Así, este recinto que le rinde tributo a la comida italiana, ubicado en Mexicali, Baja California, ofrece un suculento menú a base de entradas, ensaladas, sopas, pizzas, calzoni, carnes, postres; sin dejar de mencionar su panadería y su vasta carta de vinos y cocteles.
Según el chef Eduardo Santacruz, un menú ideal para celebrar en Bianco Storico este Día de la Cocina Italiana, podría ser, “para empezar, una Insalata Caprese (mozzarella fior di latte, pesto genovese, tomate heirlom fresco, aceite de olivo italiano, Grana Padano DOP, pan elaborado en
casa con masa madre y de larga fermentación), seguir con una pizza de nuez con trufa; y para cerrar un gelato de pistache”.
Y para continuar con la fiesta, el chef Santa Cruz habla de otra experiencia auténtica de Bianco Storico, “los martes ofrecemos a los comensales una experiencia denominada: ‘Street Food Napoletano’, donde entradas, pastas, pizzas y postres, así como la mixología con y sin alcohol, son auténticas de la ciudad de Nápoles”, complementó.
Bianco Storico es el primer restaurante italiano al norte del país, y el quinto en la República que cuenta con la certificación de la Associazione Verace Pizza Napoletana (AVPN), organización sin fines de lucro fundada en junio de 1984 en Nápoles, Italia, que tiene como misión promover y proteger en todo el mundo la auténtica pizza napolitana, elaborada de acuerdo con las
características descritas en las Regulaciones Internacionales de la Asociación.
Aunado, cuenta con la certificación de la Federación Mexicana de Pizzeros, Panaderos y Pasteros (FEMPI) con formación profesional y avalados por las pizzerías centenarias de Nápoles e instituciones de Italia.
“Mangiare per vivere e non vivere per mangiare” (“Comer para vivir y no vivir para comer”), además de ser una frase emblemática de la cultura italiana, engloba no solo el ritual de elaboración-comer la comida italiana, sino de toda la experiencia que hay alrededor de ella; por lo que Bianco Storico invita a vivirla. Buon appetito!
Para conocer más acerca de Bianco Storico
https://biancostorico.com/