En Beer Factory hay una nueva propuesta gastronómica totalmente sostenible, que además marida con el producto estrella: la cerveza. Se trata de una Hamburguesa hecha de NotBurger, además de una Pizza y unos Nachos hechos de Not Meat.
La proteína vegetal de NotCo se compone de ingredientes como girasol, chícharo, garbanzo, haba, bambú, durazno y elote, donde la startup recrea el sabor de la proteína animal gracias a un algoritmo de Inteligencia Artificial.
¿Cerveza artesanal y platillos que
reducen nuestra huella de carbono? ¡Es posible! Beer Factory, pioneros en cerveza artesanal desde 1997 que este año celebran su 25 aniversario y NotCo, la startup líder en tecnología de alimentos, se unen con cerveza artesanal y platillos plant based, totalmente sin carne, para brindar juntos por el planeta, con una campaña que lleva el nombre de «Cheers for the Planet». Traer innovación a la categoría es una de las
características principales de Beer Factory y con esta sinergia con Not Co, quienes buscan reinventar la industria alimentaria, siguen marcando tendencia con una oferta gastronómica que se adapta al gusto de todos sus comensales, en este caso con platillos sin carne. Esto toma cada vez más relevancia, pues México se posicionó como el país de América Latina con más habitantes que llevan dietas basadas en plantas: el 19% son vegetarianos, el 15% flexitarianos y el 9% veganos, según Nielsen.
Entre los platillos que podrán encontrar están la Hamburguesa Quimera, preparada especialmente con un patty de NotBurger, cebolla caramelizada y queso cheddar. O si prefieren platillos para compartir, pueden pedir la Pizza Mamma’s Chili, una pizza artesanal elaborada de masa madre, con su auténtica receta de la casa: Jugoso chili (150 g) al estilo americano, preparado con NotMeat, su tradicional mezcla de quesos,
sobre base de salsa pomodoro, así como los Nachos Santa Fe, elaborados también con NotMeat y totopos hechos en casa, cubiertos con salsa de frijol, queso amarillo derretido, trocitos de jalapeño y jitomate, acompañados de su icónico guacamole.
¡Platillos para chuparse los dedos!
Cabe resaltar que dichos platillos son 0% carne, con el mismo aroma, sabor, textura, funcionalidad y nutrición – pero hechos solo con lo mejor de las plantas. Y no solo eso, al sacar al animal de la ecuación, se reduce considerablemente el impacto ambiental que representa la producción de cada producto versus uno regular. Por ejemplo, en la producción de una NotBurger se utiliza un 87% menos de agua, 89% menos de energía y se libera un 89% menos de CO2 a la atmósfera que su análogo animal.
Y para hablar de maridaje mientras reducen la huella ecológica, esta campaña tiene una promoción en la cual todos los miércoles, en la compra de uno de los tres platillos hechos con NotCo al estilo Beer Factory, les regalarán una cerveza artesanal de 300 ml. Estos deliciosos platillos hacen el maridaje perfecto con las cervezas artesanales de Beer Factory, elaboradas en cada una de las fábricas. Se recomiendan con una Coyote ®, de estilo American Pale Ale o con Santa Fe®, un estilo Vienna Lager, para hacer un maridaje de afinidad, o con una Mil Culpas® o Mediterránea Light®, cervezas
ligeras y refrescantes que logran un maridaje de contraste.
“En Beer Factory nos caracterizamos por ofrecer platillos de comida americana que mariden con nuestro producto estrella: la cerveza. En esta sinergia que estamos haciendo con Not Co, queremos demostrarles que es posible reducir nuestra huella ecológica, sin dejar de disfrutar de platillos indulgentes para compartir en momentos especiales. A través de este nuevo menú le ofrecemos una opción nuestros clientes que prefieren platillos sin carne, sin dejar de lado toda la experiencia cervecera que nos caracteriza.”, indica Claudia Amerena, directora de Mercadotecnia de Beer Factory
& Food.
Beer Factory, por su parte, es una auténtica fábrica de cerveza artesanal en donde todos los días se produce su producto estrella, acompañado de los mejores platillos de comida americana para maridar. Además, es un lugar con el mejor ambiente gracias a sus DJs y en donde se transmiten los eventos deportivos más importantes.
NotCo, recién llegado a México, se creó con el objetivo de reinventar la industria alimentaria, dándote la oportunidad de disminuir el consumo animal y con ello el impacto medioambiental, sin perder el sabor que tanto te gusta. ¿Parece imposible? NotCo no se pregunta por qué, sino why not?
No dejes de ir a “Brindar por el planeta” en cualquiera de las seis sucursales de Beer Factory en la CDMX y en el Estado de México, donde además estarás poniendo tu granito de arena para ayudar al medio ambiente. ¿Qué esperas para decir “Cheers!”?
Da el paso hacia una vida más sustentabe con NotCo. Why Not?
Hashtag: #CheersForThePlanet