El verano ya está aquí y con él, las tan ansiadas vacaciones de los pequeños, los días de calor y la oportunidad de realizar recetas fáciles, ricas y frescas en las que todos los miembros de la familia pueden ayudar.
A continuación, Walmart Supercenter te da tres excelentes recetas que les encantarán en casa y que, además, van a ayudar a combatir las altas temperaturas que se llegan a registrar durante la temporada en algunas zonas del país. Así que, prepárate para no perder tiempo en la cocina mientras involucras y entretienes a todos los integrantes de la familia.
- Fusilli al cilantro con chile poblano
Ingredientes
400 gr de pasta estilo fusilli o también conocida como tornillo
4 litros de agua
2 chiles poblanos
1 manojo de cilantro
¼ de cebollas
1 diente de ajo
½ taza de crema
Sal y pimienta al gusto
Preparación
Uno de los platillos más queridos por los niños debido a los diferentes colores de esta pasta. Su preparación consiste en cocer la pasta en agua según las instrucciones del empaque. Mientras esto ocurre, asa los chiles en un comal para después retirar la piel al chorro de agua y luego procede a abrirlos, desvenarlos y despepitarlos. Puedes dejar algunas venas por si en casa a alguien le gustan los sabores picosos. Por último, licúa el cilantro, los chiles, la cebolla, el ajo con la crema y salpimienta; pasa la salsa por un colador y vierte directamente sobre la pasta. Rectifica el sabor, sirve y si gustas, añade un poco de queso rallado.
- Salpicón de res
Ingredientes
1 kg de falda de res
Hojas de laurel
¼ de cebolla en trozo
½ cebolla morada en rodajas
2 dientes de ajo
½ lechuga romana
1 rábano en cubos
Cilantro fresco al gusto
½ kilo de jitomates en cubo
2 aguacates
El jugo de 1 limón
Vinagre blanco
Aceite de oliva extra virgen
Orégano, sal y pimienta al gusto
Preparación
Pon a cocer en una olla de presión la carne junto con el ajo, la cebolla y las hojas de laurel. Una vez cocida, retira, deja enfriar y deshebra la carne. Por otro lado, en un tazón añade la carne, la cebolla morada, orégano y el cilantro. Deja reposar la carne para que se impregne de todos los sabores de los ingredientes. Mientras tanto, desinfecta la lechuga y luego trózala y añádela en un platón para después incorporar la carne, los rábanos, aguacate y jitomate. Al final añade un chorrito de vinagre, aceite
de oliva y jugo de limón. Salpimienta y agrega el toque final con el orégano. Puedes acompañar la receta con tostadas o totopos de maíz.
- Natilla de vainilla
Ingredientes
750 ml de leche
1 taza de azúcar
6 yemas de huevo
1 rajita de canela
1 cucharada de esencia de vainilla
1 cucharada de fécula de maíz
Canela molida
Frambuesas al gusto
Preparación
El postre nunca debe de faltar en estos días de verano. A fuego bajo, mezcla la leche con el azúcar y la rajita de canela. Luego, integra lentamente las yemas de huevo previamente batidas y temperadas. Es importante que no dejes de mover la mezcla con un globo de cocina o una palita de madera durante todo el proceso. Después, añade la fécula de maíz ya disuelta en un poco de agua y la esencia de vainilla. Calienta durante 15 minutos a fuego medio sin dejar de mover hasta que espese. Sirve la natilla en moldes individuales y refrigera por 30 minutos, espolvorea la canela molida y decora con frambuesas al gusto. Prepara estas ricas recetas para el verano y no dejes de aprovechar los Summer Days en Walmart Supercenter, donde podrás encontrar ahorros y precios bajos en tus compras desde una pieza y combinando artículos, al aprovechar la amplia variedad de productos que encuentras en tienda, en línea o a través de la aplicación móvil.
¡A disfrutar esta rica comida y del verano!