Las nuevas variantes de Covid-19 han tenido que ser investigadas en tiempo real; lo cual, ha provocado un estado de alerta, ansiedad y ha derivado en la búsqueda rápida de solución a sus complicaciones y secuelas.
duermen menos de 5 o 6 horas tienen mayor riesgo de padecer
enfermedades respiratorias .
Y es que cada vez hay más evidencias que demuestran que una mala calidad de sueño
afecta directamente a la capacidad para combatir una enfermedad una vez adquirida. Por ejemplo, enfermedades como la diabetes o la apnea del sueño podrían complicarse con otras enfermedades a causa de un sueño de mala calidad .
Por ello, la Dra. Guadalupe Terán, hace un llamado para hacer conciencia sobre la importancia de seguir cuidándonos ya que las infecciones respiratorias, se harán cada vez más comunes; sobretodo en época de invierno; y recordar que la alerta de una “pandemia emocional” también está latente en esta nueva realidad.
El uso de cubrebocas, evitar contacto con personas infectadas, el confinamiento en medida de lo posible, el cuidado especial en grupos vulnerables como adultos mayores o personas con enfermedades preexistentes, mantener niveles óptimos de vitamina D3, tener hábitos de sueño adecuados y en caso necesario tener una suplementación con
melatonina para conciliar un sueño reparador favorecerá a nuestro sistema inmune y evitará mayores consecuencias en nuestra salud.
El beneficio a la salud radica en el fomento de la prevención y concientización. Haciendo hincapié en que así como te cuidas por fuera, ahora debes cuidarte también por dentro, concluye Terán.