Con esta tendencia, Luis Mendoza prevé que estados como Tenesse, Alabama, Texas, Florida, California y Nevada incrementen su actividad inmobiliaria un 30% lo que resta de este 2021.
Las elecciones políticas siempre resultan transformadoras en todos los niveles socioeconómicos del país y uno de los sectores que se prevé cambie tras las elecciones junio pasado es el inmobiliario pues inversionistas mexicanos buscan invertir su capital en bienes inmuebles en Estados Unidos para proteger su patrimonio de la crisis económica.
Luego de la tendencia en que resultó con la mayoría ganadora el partido Morena, del actual presidente de la república, expertos inmobiliarios estiman que este 2021 los mexicanos alcancen cifras récord de inversión en Estados Unidos superiores a los 10 billones de dólares registrados tras las elecciones presidenciales del 2018.
“Lo que observamos es que las decisiones políticas siempre influyen en la fuga de capital al extranjero y cuando los inversionistas ven poca certeza en la forma de gobernar sumado a la inestabilidad financiera, es muy común que decidan proteger su capital en los bienes raíces que siempre han sido muy sólidos en tiempos de crisis” explicó Luis Mendoza, Director de la inmobiliaria Luis Mendoza and Associates de Century21 Award, que tiene presencia en México y Estados Unidos.
Con esta tendencia, Luis Mendoza prevé que estados como Tenesse, Alabama, Texas, Florida, California y Nevada incrementen su actividad inmobiliaria un 30% lo que resta de este 2021, impulsado por las bajas tasas de interés y la confianza en la vacunación de la población que ayudan a acelerar la economía estadounidense. }
De acuerdo con la Asociación Nacional de Bienes Raíces (NAR por sus siglas en inglés) los mexicanos se han mantenido en el top 5 de extranjeros que invierten en EEUU, registrando, tan solo en el 2019, una cifra de 2.3 billones de dólares. Luego de la caída en el nivel de confianza del sector empresarial aunado a la crisis financiera por Covid, se espera que inversionistas y empresarios se refugien en el sector inmobiliario estadounidense que además de mostrar solidez durante las crisis económicas otorga diversos beneficios fiscales que incentivan la inversión.
“Una de las ventajas de EU son las facilidades que otorgan a los inversionistas que buscan comprar propiedades, ya sea comerciales o residenciales pues les permiten deducir impuestos, predial y no ponen restricciones por la compra o la cantidad invertida”, finalizó Luis Mendoza.
Sobre Luis Mendoza and Associates de Century21 Award: Como parte de la franquicia Century 21 Award, Luis Mendoza & Associates se ha establecido por más de 16 años como consultora de negocios binacionales, con presencia en México y Estados Unidos.
Su equipo inmobiliario está enfocado en ayudar a sus clientes en la gestión de transacciones inmobiliarias que incluyen oportunidades comerciales, residenciales, industriales y de inversión. Página web: https://www.mendozarealtygroup.com