¿Cómo pueden empezar el nuevo año las pequeñas empresas con positivismo, incluso frente a la adversidad?

Por John DeSimone, Presidente de Herbalife Nutrition

Los propósitos de año nuevo no solo son para las personas, sino también para las empresas. Después de un año difícil tras la pandemia, de contratar y retener personal, y de afrontar problemas en la cadena de suministro, muchas compañías esperaban por fin respirar al despedir al 2021, pero parece que la pandemia tiene otros planes para nosotros.

Comenzar un nuevo año no solo pone fin a un año difícil, sino también nos permite reflexionar, aprender y evolucionar para hacer del 2022 un año gratificante para ti y tu empresa. Así, aunque todavía no estemos fuera de peligro, podemos pensar en lo aprendido en el 2021 y usarlo para enfrentar los retos del 2022.

A continuación, encontrarás algunas lecciones que compartimos con nuestros Distribuidores Independientes de todo el mundo para ayudarles a prosperar y hacer crecer su negocio.

Mantente positivo y ágil. A pesar de los retos de los últimos años, todavía tenemos razones para ser optimistas. Muchas pequeñas empresas encuentran formas de cambiar e innovar para seguir creciendo y avanzando, por lo que no hay razones para detener el crecimiento en este
nuevo año. Si estás contento con tu pequeña empresa, no eres el único.

Según la más reciente encuesta de la Cámara de Comercio de EU/IPSOS, alrededor de dos de cada cinco (62%) pequeñas empresas dicen que su organización está en buenas condiciones. Los datos reflejan un ligero aumento en comparación con el 3T de 2021 (55%) y 10 puntos porcentuales más que el 1T de 2021 (52%). La señal más optimista es que muchas pequeñas empresas dicen estar en excelentes condiciones (30% ahora
vs. 20-23% durante el 2021)i

. Tener certeza sobre el futuro es una poderosa forma de recibir un nuevo año e irradiar ese optimismo entre tu equipo y tus clientes.

Recuerda qué funcionó
Una gran forma de comenzar el año nuevo es reflexionar sobre qué funcionó en el 2021, en especial cuando resurjan preocupaciones sobre la pandemia.
• ¿Encontraste una forma de reducir costos o de optimizar tus procesos?

¿Mejoraste los servicios con clientes con nuevas soluciones tecnológicas?
• Quizá debido a que las reuniones presenciales estaban limitadas, encontraste nuevas e innovadoras formas de conectarte mejor con clientes.
• Quizá programaste videoconferencias regulares o correos electrónicos de
seguimiento.

Decídete a planear Muchos empresarios comienzan sus negocios para escapar a los pormenores de las grandes empresas, junto con la libertad de ser nuestro propio jefe, con frecuencia hay un deseo de liberarse de interminables sesiones de planeación. Sin embargo, cada empresa, sin importar si es grande o pequeña, se beneficia con un plan.

Tómate el tiempo este nuevo año para escribir las metas para tu empresa en el 2022, así como las acciones tangibles que tomarás para alcanzar dichas metas.
• Escribe qué recursos necesitarás para cubrir tus objetivos y crea una línea del tiempo.
• Una vez que la completes, comparte con tu equipo y no archives el documento: revísalo trimestralmente para ver cuáles han sido tus aciertos y tus errores.

Encuentra nuevas oportunidades Como dice el refrán: “Cuando una puerta se cierra, se abre una ventana”. Aunque algunas veces parece que la puerta de la pandemia nunca se cerrará, recuerda que estamos progresando en todos los frentes, y algunas veces progresar, no importa si es poco, puede ser suficiente.

Este nuevo año, los empresarios pueden seguir encontrando formas de dirigir su negocio, para muchos, el 2022 será un año para participar de forma creativa con sus clientes y crear nuevas relaciones cuando se dificultan los métodos tradicionales. Pregúntate qué necesitan tus clientes y cómo puedes brindarles ese producto, información o servicio.

Como proveedores de productos nutricionales, sabemos que los consumidores de todo el mundo están buscando soluciones saludables ahora más que nunca. Nuestros distribuidores independientes llevan a cabo webinars en línea, hacen sesiones de ejercicios al aire libre y brindan información valiosa a través de correos electrónicos y boletines.

Escribe notas positivas ¿Cuándo fue la última vez que agradeciste a tus clientes y proveedores que han apoyado tu negocio? El inicio de un nuevo año es un momento ideal para contactarte con ellos y agradecer su apoyo. Pídeles que compartan sus metas para el año nuevo y pregúntales cómo puedes ayudarles. Piensa cómo te sentirías si recibieras una carta personalizada, idealmente escrita a mano, de una compañía.

Ser propietario de una pequeña empresa te permite conectarte con la gente con la que haces negocios directamente. Te estás tomando el tiempo de tener contacto con ellos de forma positiva para fortalecer la relación.

Hay algo extraordinario sobre comenzar un nuevo año. Tenemos la oportunidad de empezar de cero, podemos aprender de nuestros errores y recordar nuestros logros.

Los empresarios más exitosos innovan constantemente, encuentran nuevas formas de crear conexiones con clientes y brindan un servicio superior.

El nuevo año es un momento de cargar nuestro futuro de optimismo.

Twitter: @HerbalifeHQMX y Facebook: Herbalife Nutrition

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *