Delicioso tamal vegano

Existen muchos sabores y preparaciones de tamales, pero… ¿algunas vez has probado uno con ingredientes veganos? Desde Million Dollar Vegan, ONG internacional que promueve el veganismo sin fines de lucro, nos comparten esta deliciosa receta. ¡A disfrutar!

Ingredientes: 
 1 kilo de masa para tamales
 250 grs. de manteca vegetal
 10 hojas de tomate verde 
 1 cda. de anís
 ½ litro de agua
 1 manojo de acelgas picadas 
 3 jitomates en cubos sin semillas
 1 chile serrano picado
 Sal

Preparación: 
Calienta el agua y al hervir agrega las hojas de tomate, la cucharada de anís y la sal, baja el fuego y a los 5 minutos apaga y deja reposar. Después de 10 minutos cuela y aparta esa agua de anís. En un molde amplio mezcla la harina y la manteca vegetal y ve agregando el agua de anís hasta lograr una masa suave y espesa (un tip para saber si tu masa está lista es poner agua en en un recipiente y echarle una pizca de masa; si flota está lista, si se hunde tienes que seguir amasando), prueba la sal y listo. Incorpora a la
masa las acelgas, el jitomate y el chile picado y mezcla muy bien.
Humedece tus hojas de maíz en un recipiente con agua limpia hasta que ablanden; escúrrelas y prepáralas extendiéndolas y apilándolas una encima de otra. 
Pon una cucharada grande de masa en la hoja y expándela por la superficie y cierra envolviendo bien. Una vez armados tus tamales en una vaporera calienta el agua y cuando hierva monta tus tamales cubriendo al final con un trapo con el fin de no dejar escapar el vapor. Por último, sella con la tapa. El tiempo de cocción puede variar de acuerdo al tamaño de la vaporera de 1 a 2 horas; puedes ir revisando cada media hora y checando cada 15 minutos que el agua no se termine. 

Crédito de receta para https://loveveg.mx

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.