4 tips para usar de manera correcta productos antibacteriales para manos

En momentos como los de ahora en que las enfermedades por virus y bacterias forman parte de nuestra vida cotidiana, el aseo de manos se ha convertido en un punto primordial para el cuidado de la salud, ya que a través de ellas tenemos contacto con el mundo exterior.

La desinfección de manos es hoy una práctica generalizada, pues donde quiera que vamos encontramos dispensadores de productos anti bacteriales de todas calidades, la mayoría agresivos con la piel. Afortunadamente, hoy ya existe Pétalo® Ultra Clean®,una nueva generación de servilletas que está al alcance de todos y que cumple ambas funciones: eliminar el 99.9% de bacterias, lista para usarse en cualquier lugar antes, durante y después de comer para limpiar no sólo manos sino también boca y cara, además de ser suave con la piel, gracias a que contiene Aloe Vera.

A continuación, te brindamos 4 tips para usar de manera correcta productos antibacteriales para manos.

1.- Toma el producto con una de tus palmas y frótalo en todas las superficies de ambas manos hasta que estén secas. Recuerda que los agentes anti bacteriales funcionan gracias a la acción de frotación y no solamente por contacto.
2.- De acuerdo al Centro de Control de Enfermedades de los Estados Unidos, es de suma importancia tener las manos limpias:       

  • Antes de comer o preparar la comida
  • Antes de tocarse la cara
  • Después de ir al baño
  • Después de salir de lugares públicos
  • Después de sonarse la nariz, toser o estornudar
  • Después de manipular la mascarilla o tapabocas
  • Después de cambiar pañales
  • Después de cuidar a una persona enferma
  • Después de tocar animales o mascotas

3.- Ten presente que los desinfectantes de manos a base de alcohol matan microbios, incluidos los resistentes a los antibióticos ya que destruyen las proteínas y descomponen la membrana exterior protectora que los microbios necesitan para sobrevivir.

4.- Las servilletas Pétalo® Ultra Clean® pueden ser usadas en manos y cara antes, durante y después de comer.

Pétalo, una de las marcas más queridas por los mexicanos transforma el concepto de la servilleta de papel seco que conocemos, brindando ahora beneficios adicionales como ser anti bacterial, húmeda, suave con la piel, libre de parabenos y triclosán.

La nueva generación de Pétalo cumple con las actuales necesidades de higiene y seguridad, siendo efectiva contra bacterias como Escherichia coli y Staphylococus aerus. Las servilletas Pétalo® Ultra Clean® vienen en presentación de 25 servilletas húmedas empaquetadas de manera individual y ya están disponibles en tiendas de autoservicio, tanto físicas como digitales.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *