¡Crea hermosas canastas navideñas con el sabor de Europa!

Se aproxima el fin de año, un momento de reflexión, de dar y recibir. Empieza las celebraciones decembrinas con tu familia y amigos disfrutando de acogedoras tardes en casa y, ¿por qué no?, sorpréndelos con una canasta llena de auténticos y deliciosos manjares europeos.

Si aún no has tenido la oportunidad de deleitarte con la increíble variedad de productos que la Unión Europea tiene para ti, este es el momento ideal para descubrir las delicias que ofrece. Los quesos, vinos, bizcochos y carnes frías, entre muchos otros productos, son excelentes opciones para saborear durante esta temporada. Además, puedes tener la certeza de que cualquier
alimento o bebida europea que decidas regalar cuenta con la más alta calidad y es un producto auténtico y de increíble sabor.

Durante esta época del año es común ver canastas de regalo en los supermercados y tiendas gourmet. Sin embargo, si quieres darle un toque personal y añadir una que otra sorpresa europea, te invitamos a armar la tuya desde cero con estas recomendaciones que preparamos especialmente para ti.

Crea tu canasta navideña como todo un profesional Primero, considera los gustos e intereses de la persona a quien regalarás la canasta, piensa en
qué sabores le gustarían. Con esto en mente, elige la temática. Luego, selecciona una canasta, ¡esta es tu oportunidad para dejar fluir tu espíritu navideño! Puedes optar por una tradicional de mimbre o de madera o incluso elegir una de metal y decorarla con esferas u otros adornos.

Ahora sí, el momento que estabas esperando: ¡la elección de productos! Si no sabes por dónde empezar, te recomendamos usar alimentos y bebidas que se puedan disfrutar juntos. A continuación, te damos algunas opciones de deliciosos productos de origen europeo que, además de estar respaldados por estrictos métodos de producción, procesamiento y empaque que garantizan su calidad, seguridad y tradición, son ¡excepcionalmente deliciosos! Estas son las opciones que recomendamos:

Una navidad llena de queso La Unión Europea cuenta con una increíble variedad de quesos que sorprenderán a los paladares más exigentes. Por qué no incluyes en la selección de tu canasta un suave Gouda elaborado con
leche 100% holandesa o quizá un Feta griego sea lo que buscas por sus ligeras notas ácidas de la leche de cabra. Ahora bien, si deseas un queso más fuerte y salado, una buena opción es el Danablu danés, que cuenta con Indicación Geográfica Protegida (IGP).

¡Anima tu espíritu! Existe una gran tradición europea de bebidas alcohólicas, y esta sección es prueba de ello. Ya sea que quieras que se deleite con la inolvidable textura y sabor de una cerveza stout sueca,
hacer un brindis navideño con vino búlgaro, o bien celebrar con un clásico whiskey irlandés, descubrirás que las opciones de la Unión Europea son virtualmente infinitas cuando de sabor se trata.

Una dulce temporada Los postres y pasteles europeos son un regalo por sí solos. Hay increíbles manjares: el tradicional y auténtico panettone italiano, los wafles belgas o las típicas galletas de limón polacas. Ten la seguridad de que lo que elijas le encantará a la afortunada persona que recibirá tu dulce regalo.

Un exquisito regusto Prosciutto, jamón ibérico, salami húngaro, salchichas alemanas, ¡tú eliges! Cualquier opción que decidas de la vasta selección de carnes europeas le dará un toque especial a tu canasta. Con las carnes europeas puedes tener la seguridad de que quien reciba tu regalo disfrutará de un producto de la más alta calidad gracias a los estrictos estándares de bienestar animal de la Unión Europea.

Un toque de sabor mediterráneo Lleva de paseo a tu ser querido por las costas del Mar Mediterráneo a través del sabor del aceite de oliva. Ya sea de Francia, Grecia o Portugal, estas regiones cuentan con la ubicación geográfica y el clima ideales para cultivar aceitunas de gran calidad. Incluye este delicioso ingrediente en tu canasta y deja que quien la reciba ¡se deleite con sus múltiples beneficios!

Envuelve el sabor de la temporada Cierra con broche de oro usando tu creatividad y decora la canasta ¡como más te guste! Un consejo para que todo permanezca en su lugar es acomodar los productos más grandes en la
parte posterior de la canasta y poner los más pequeños adelante. No olvides escribir una linda tarjeta con tus mejores deseos. Toma una foto de tu regalo y comparte el resultado final etiquetándonos como @bocadosdeeuropa en redes sociales.

Ahora que ya sabes cuáles son las mejores opciones de productos europeos disponibles para ti, diviértete armando las mejores canastas navideñas. Si quieres conocer más sobre los productos de la Unión Europea, te invitamos a visitar bocadosdeeuropa.mx y a descubrir nuevas recetas y datos curiosos en @bocadosdeeuropa en Facebook e Instagram.

Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *