Mezcal potosino gana medalla de oro en concurso internacional

el Spirits Selection by Concours Mondial de Bruxelles, otorgó al Mezcal Júrame la gran medalla de oro por su calidad y sabor.
En el concurso participaron más de 1,800 destilados, los cuales fueron calificados por 90 jueces.

Este año, el mezcal potosino Júrame fue galardonado con la Gran Medalla de Oro en el Spirits Selection by Concours Mondial de Bruxelles, el más alto reconocimiento que otorga este prestigioso concurso internacional.

El reconocimiento logrado por el Mezcal Júrame pone el nombre de San Luis Potosí muy en alto a nivel mundial, y reafirma la tradición mezcalera del destino, la cual data de hace más de 200 años cuando se elaboraba en haciendas que se ubicaban en el territorio potosino. Actualmente el estado es poseedor de la denominación de origen de este destilado.

El concurso tuvo lugar en Bélgica, y todos los destilados fueron evaluados por 90 jueces de diversas nacionalidades, quienes los calificaron a través de una cata a ciegas. En esta edición de la competencia participaron más de 1,800 destilados como whisky, brandy, ginebras, cognac, cachaca tequilas y mezcales, provenientes de 50 países distintos. Entre los aspectos que fueron tomados en cuenta por los jueces a la hora de calificar, se encuentran: sabor, aromas y apariencia.

Esta mezcalera es orgullosamente potosina y sus instalaciones se encuentran en el pueblo de Ipiña, en el municipio de Ahualulco, lugar de donde extraen el agave salmiana, maguey silvestre que brota en el altiplano potosino y con el cual elaboran este multipremiado mezcal cristalino, de
un brillante elegante, suave al trago y con exquisitos aromas al paladar.

Anteriormente, Mezcal Júrame ya había sido galardonado por el Mexico Selection by Concours Mondial de Bruxelles gracias a su calidad, en los últimos dos años fue premiado con la Medalla de Oro en 2019 y Plata en 2020. Es importante mencionar, que esta competencia es uno de los
encuentros internacionales más prestigiosos y reconocidos en el ámbito de los destilados, pues lleva más de 20 años trabajando en el reconocimiento de las mejores bebidas espirituosas de todos los rincones del mundo.

San Luis Potosí es uno de los mejores destinos para degustar mezcal debido a su tradición en la fabricación ancestral y artesanal de este destilado. Sugerimos que para disfrutar al máximo la experiencia, además de probar el Mezcal Júrame, también se visite La Ruta del Mezcal de San Luis Potosí donde se puede aprender sobre del proceso de elaboración, todo contado por maestros mezcaleros que son los verdaderos artistas en realizar esta espirituosa bebida.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *