Los Cabos, destino elite en torneos de pesca a nivel internacional

Durante todo el año Los Cabos, es sede de los más representativos torneos de pesca en el país, y el favorito para quienes practican este deporte.

La llegada de otoño, marca el inicio de la temporada alta y el arribo de millones de turistas nacionales y extranjeros, en su mayoría procedentes de Canadá, Estados Unidos, Noruega, Alemania y Japón, que buscan divertirse en una ambiente de sol, arena y playas.

Durante estos torneos, los pescadores deben conseguir el ejemplar de mayor pesaje en especies características del pacífico como marlín negro, azul y rayado, pez vela, pez espada, pez gallo, dorado, atún, cabrilla, jurel, sierra, wahoo, snook y yellowtail.

La derrama económica que genera la visita de empresarios y personalidades del medio artístico, por mencionar, oscila entre los 18 millones de dólares por evento.

El inicio del torneo premium de pesca de Cabo San Lucas, en Baja California Sur, México, lo encabeza el “Torneo East Cape de Bisbee, el más rico del mundo”, que desde 1982 se ha caracterizado por ser un evento icónico con miles de dólares en juego.

Cabe recordar que en el 2000, se cuenta con el antecedente de la participación de 239 embarcaciones, el mayor número de inscritos a la fecha.

Para el 2021, con la edición 41, éste torneo superó el record de bolsa destinada a premios con casi 10 millones de dólares.

Es año, a manera de iniciativa por cuidar y preservar las especies marinas del lugar, en coparticipación con el gobierno estatal, encabezado por Víctor Castro; el municipal por, Oscar Leggs y el organizador del evento Clicerio Mercado, el torneo se suma a los atractivos turísticos sustentables del estado.

De acuerdo a lo anterior, dicha regla es penalizar a las embarcaciones que no cumplan con el peso mínimo de 285 libras en sus capturas, los cuales no tienen derecho a pollas ni a premios. Un dato significativo es que en 1994, Rocky Gentile, ganó el torneo con la pesca de un marlín azul hembra de 993 libras, el más grande hasta el momento.

A pesar del año atípico que ocasiono la pandemia, en total fueron 17 torneos de pesca, los que se realizaron desde el mes de julio a la fecha. Para concluir esta edición de torneos del 3 al 6 de noviembre en Cabo San Lucas se celebró el Torneo de captura de atún. Y para el 27 y 28 de diciembre en Cabo San Lucas se cierra con la capturar de la especie Dorado.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *