Fortalece tu sistema inmunológico con Sport City

  • Mantener tu sistema inmunológico, hoy en día es primordial.
  • Conoce las vitaminas básicas que necesitas incluir en tu ingesta diaria.

Hoy más que nunca es importante mantener tu sistema inmunológico fortalecido, de esta manera quedarán fuera de tu cuerpo virus, bacterias y hongos que puedan dañarte.

La situación actual que vivimos derivada de la Covid-19 nos ha encaminado a extremar cuidados, con el fin de mantener un óptimo estado de salud, además de implementar diferentes medidas de higiene, sana distancia y en algunos casos quedarnos en casa; con todo ello también es muy importante ayudar a nuestro organismo a través de la ingesta de vitaminas que fortalezcan al sistema inmunológico, haciéndonos menos propensos a las enfermedades.

Algunas vitaminas que debes incluir en tu día a día, logrando de esta manera fortalecer y activar tus defensas, son:

Vitamina C: Actuará en tu organismo como una barrera externa que impedirá el paso de bacterias y virus. Favorece la producción de colágeno, un componente muy importante para tu piel, los huesos, los vasos sanguíneos, los cartílagos y la mucosa. Además, mejorará tu capacidad de glóbulos blancos para combatir infecciones y favorecer tu producción de sustancias antivirales.

Esta vitamina se encuentra de manera natural en alimentos como: cítricos; naranja, limón y toronja, en frutas como la guayaba, kiwi, mango, piña, melón, fresas y bayas; también en las verduras como los pimientos, tomates, col y hortalizas en general.

Vitamina E: Ayuda a proteger los ácidos grasos pues es un gran antioxidante, cuidando al organismo de la formación de moléculas tóxicas. También, se ha comprobado que aumenta la respuesta inmunológica.

Esta vitamina se encuentra de manera natural en: cereales de grano entero, soya, germen de cereales, aceite de oliva, vegetales de hoja verde y en la yema de huevo.

Vitamina A: Se encarga de mantener en buen estado las mucosas, mismas que son barreras naturales contra infecciones. Se encuentra de manera natural en productos de origen animal como el huevo, los lácteos y la mantequilla.

Complejo B: Se ha asociado el déficit del complejo B a un sistema inmunológico deficiente, de aquí deriva su importancia para mejorar tus defensas. Por ejemplo, la carencia de ácido fólico o vitamina B9 suprime la respuesta de las células de defensa, lo cual contribuye a la disminución de tus anticuerpos. Así mismo, la deficiencia en vitamina B1, B5, B2, B8 y B12 puede disminuir la producción de anticuerpos. Encuentra esta vitamina de manera natural en: cereales, pescado, vísceras, mariscos, huevo y productos derivados de la leche.

Sport City tu training partner sabe de la importancia de tener una correcta absorción de nutrientes, por ello cuenta con el área de Metric, que es una herramienta exclusiva e innovadora, se basa principalmente en el análisis de tu ADN, con solo una muestra de saliva se pueden analizar 48 variables genéticas de nutrición, capacidades físicas y recuperación muscular. Algunos de los beneficios que se pueden obtener con la ingesta correcta de vitaminas naturales son: mayor energía, prevención de diabetes tipo II, problemas de colesterol, definición muscular y aceleración de la recuperación post workout.

¡Mantén tu sistema inmunológico fuerte con la asesoría de tu training partner Sport City!              A #TuManera, visita su blog y obtén más información relevante para mantener tu cuerpo sano #EnTi.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *