PROMUEVEN ESPECIALISTAS DIETA BASADA EN PLANTAS POR SU ALTO BENEFICIO EN LA SALUD

Una dieta basada en plantas es una de las estrategias más poderosas de salud pública para reducir marcadores de inflamación y colesterol LDL, el cual se asocia con enfermedades cardiovasculares, señaló el Dr. Mauricio González Arias, organizador y fundador del Veggie Power Summit.

En el marco del evento que se efectúa del 25 y hasta el 31 de octubre en formato online, González Arias apuntó que básicamente una dieta basada en plantas es un patrón de nutrición donde la mayoría de las calorías provienen de frutas, verduras, cereales integrales, leguminosas, nueces y semillas

Este estilo de vida reduce la probabilidad de desarrollar enfermedades crónicas como obesidad, diabetes tipo 2, enfermedades cardiovasculares y algunos tipos de cáncer.

Durante la sexta edición del Veggie Power Summit, evento que reúne más de 20 profesionales de la salud de nivel internacional la Doctora Nataly Cifuentes, Ginecóloga Colombiana dijo que el consumo de alimentos ultra procesados como harinas y azúcares refinados, tienen un impacto físico, emocional y sexual, que incluso alteran las hormonas, así como el fallo de la ovulación por estar relacionadas con el microbiota intestinal.

En tanto, la Pediatra Mexicana, María Fernanda González aseveró que una nutrición variada afecta de forma directa en el microbiota del tracto intestinal, el cual es uno de los más importantes porque entrena y modula a nuestro sistema inmunológico, acción que comienza desde el vientre materno, por ello es importante considerar una alimentación nutritiva, variada y diversa en sabores, rica en granos enteros, frutas, verduras, proteínas saludables, grasas saludables y semillas. 

El Veggie Power Summit se desarrollará hasta el próximo 31 de octubre y reunirá cardiólogos, gastroenterólogos, especialistas en alimentación para, nutricionistas, médicos del deporte, neurólogos y otras especialidades que darán un panorama más amplio de cómo tomar el control de la alimentación e inspirarán a adoptar conductas saludables.

Mayor información en www.veggiepowersummit.com

IG @veggiepowersummit

IG @dr.mauriciogonzalez

IG @mayte_moncada_p

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *