Coloridos altares, catrinas y delicias de temporada que te esperan en Hyatt

Llegó la temporada que está llena de misticismo y color. Esta celebración ancestral del Día de Muertos, simboliza el encuentro entre los vivos y sus ya fallecidos seres queridos. Una tradición mexicana que ha pasado de generación en generación y que sigue fascinando y atrayendo a los ciudadanos del mundo.

Los hogares mexicanos colocan altares para sus difuntos, con el delicioso pan de muerto y los platillos característicos como el dulce de calabaza, mole, tamales y champurrado, que no faltan en esta conmemoración. Hyatt celebra estas bellas tradiciones sorprendiendo a sus huéspedes con coloridos altares de muertos, originales catrinas y delicias culinarias de temporada hechas con un toque especial.

En la Perla Tapatía es una gran celebración, Hyatt Regency Andares Guadalajara presenta la colección de Catrinas Mexicanas que nace de la combinación de la pasión por el arte y la herencia cultural mexicana. Esta exposición fue realizada bajo la técnica “Arte Popotillo”, una técnica milenaria que surge en la época prehispánica, que consiste en utilizar finas y delgadas fibras de zacate llamado “popotillo” como elemento principal para crear obras de arte figurativo.  

Visita su hermoso Altar de Muertos que expone artesanías y piezas únicas elaboradas por orgullosos artesanos jaliscienses. Si quieres probar el pan de muerto, el equipo de Chefs del hotel Hyatt Regency Andares Guadalajara prepara diariamente el tradicional con azúcar, el relleno sabor chocolate y queso con zarzamora y el bañado en chocolate con chispas de chocolate en el interior. Todos los eventos estarán disponibles del 18 octubre al 2 de noviembre.

Tampoco te perderás de estas tradiciones mexicanas en la playa, ya que en Hyatt Ziva Los Cabos habrá exposición de llamativos altares en diferentes ubicaciones del hotel con papel picado, flores de cempasúchil y veladoras. Los huéspedes serán testigos de un desfile de día de muertos, podrán disfrutar de la gastronomía tradicional y probar el dulce de calabaza y las hostess de los restaurantes estarán caracterizadas de catrinas.

Si tu paseo es en la Ciudad de México, reúnete con tus familiares o amigos en Hyatt Regency Mexico City en su famosa pastelería Amado, donde te deleitarás desde hoy hasta el 6 de noviembre con la variedad de pan de muerto hecho con ingredientes 100% naturales. Este año la masa está adicionada con ralladura de limón y naranja, canela, queso crema para hacerlo más cremoso y jugo de naranja para resaltar el característico sabor de la flor de naranjo. Los rellenos disponibles son: nata, chocolate mexicano, cajeta y rompope.

En Yucatán se celebra el Hanal Pixán, una tradición del pueblo maya que consiste en poner un altar alumbrado con velas debajo de los árboles del patio y cerca de las sepulturas de los familiares, donde se coloca comida típica de la temporada, flores, ramas de ruda y las fotografías de los difuntos.

Hyatt Regency Mérida se une a esta tradición ofreciendo a sus huéspedes y visitantes un brunch buffet Hanal Pixán con los platillos emblemáticos en Bistró Peregrina, este 31 de octubre de 13 a 17 hrs. También disfruta de las delicias de temporada en Papillon que elabora el pan de muerto tradicional, con relleno de mousse de chocolate o relleno de mousse de queso de bola, además del mucbipollo, disponibles del 11 de octubre al 5 de noviembre.

Disfruta de esta bella temporada con la confianza y tranquilidad de que Hyatt cuida cada detalle para hacer de cada momento de tu visita, una experiencia inolvidable. Conoce más sobre el compromiso de Hyatt aquí: hyatt.com/care-and-cleanliness.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *