Cerveza artesanal europea: una tradición que se extendió más allá del continente

La cerveza es altamente apreciada en México y siempre está presente en las celebraciones con amigos o simplemente por el placer de disfrutar su increíble sabor. Este reconocimiento ha llevado a los mexicanos a explorar más opciones como las cervezas artesanales europeas, las cuales, además de ofrecer una gran variedad de estilo, sabores, colores, intensidad y aromas son una garantía de la seguridad y calidad. Alemania, Polonia, España, Países Bajos y República Checa, son algunos de los mayores productores de cerveza en la Unión Europea (UE) y tienen una larga tradición en este oficio.

La industria cervecera de la UE utiliza como únicos ingredientes agua, levadura, malta (del grano de cebada) y lúpulo. Como amante de la cerveza, puedes tener la certeza de que estos ingredientes son seguros y 100% rastreables desde la granja hasta la cervecería. Las cervezas europeas, como buenas cervezas artesanales, son un producto en constante evolución que cambia día a día para seguir mejorando. Por esta razón, durante su elaboración se evita el uso de aditivos y conservadores artificiales.

Actualmente, podemos encontrar fácilmente increíbles cervezas artesanales en el supermercado o cuando visitamos alguna tienda especializada. La República Checa, uno de los países pioneros en la elaboración de cerveza, ha mantenido sus recetas tradicionales gracias a su cuidadosa forma de cultivo, recolección y preparación de materias primas. Este esfuerzo se ve reflejado en las características únicas de una cerveza Pilsner, por ejemplo. Por otro lado, gracias al éxito de la industria, países como Suecia y Dinamarca han explorado nuevos estilos y combinaciones en su forma de hacer cerveza agregando frutas como moras, dulces como bombones y nueces, lo que da lugar a sabores inigualables que atraen cada vez a más amantes de la cerveza.
Todos los países miembros de la UE comparten su amor por esta bebida, expandiendo sus fronteras una pinta de cerveza a la vez. ¡Atrévete a degustar la enorme variedad de cervezas artesanales que la Unión Europea tiene para ti!

¿Qué hace a la cerveza artesanal tan especial?
Ya sea que quieras convertirte en un experto o simplemente desees platicar de este tema y pasar un buen rato con tus amigos, lo primero que debes saber es que, en la elaboración de cerveza artesanal, las intervenciones humanas son un factor predominante. Una de las grandes diferencias entre una cerveza artesanal y una industrial es la dedicación con la que se elaboran por los maestros cerveceros, quienes prueban y modifican la mezcla una y otra vez hasta encontrar el aroma y sabor deseados.
Bajo su dirección, la magia comienza con un proceso de cinco etapas básicas: maceración, hervido, enfriamiento, doble fermentación (la primera en fermentador y la segunda en la botella) y el embotellado. ¿El resultado? Un producto único y particular que no se produce en grandes series.

La tradición cervecera más grande de Europa Por último, no es ningún secreto que a los alemanes les encanta celebrar su cerveza. Por esta razón, durante todo el año se llevan a cabo una serie de festivales que giran alrededor de la tradición del consumo de esta legendaria bebida. La prueba de esto es el famoso Oktoberfest,

que este año se pospuso por la pandemia. Sin embargo, existen otros festivales que valen la pena mencionarse, como Starkbier, celebrado durante la cuaresma; Frühlingsfest que se celebra en primavera o Dorffeste que se lleva a cabo entre mayo y junio. Como puedes ver, Alemania considera esta bebida como parte de su gastronomía nacional e incluso el plato más sencillo puede acompañarse de la cerveza ideal.

La tradición de la cerveza artesanal europea busca acercar a sus consumidores a un producto de calidad perfecto, hecho con tradición, historia y maestría. Visita bocadosdeeuropa.mx y descubre las delicias que la Unión Europea tiene para ofrecer. Si quieres conocer más datos curiosos, síguenos en Facebook e Instagram en @bocadosdeeuropa.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *