Museo Kaluz invita a la inauguración de su Observatorio Urbano y a su 1er festival de pan de muerto, en colaboración con Comilona

Museo Kaluz, ubicado frente a la Alameda Central, es el nuevo museo
del Centro Histórico de la Ciudad de México, y cuenta con una colección
que define lo mexicano a través del tiempo.

El Observatorio Urbano del Museo Kaluz es una experiencia que permite
conocer mejor la Ciudad de México desde una terraza histórica ubicada
en la esquina de Avenida Hidalgo y Reforma y se inaugura este jueves 21
de octubre.

El Museo Kaluz anuncia el 1er Festival de pan de muerto en alianza con
Comilona este 30 y 31 de octubre.

Museo Kaluz es un espacio dedicado a la difusión de la colección Kaluz, integrada por más de mil obras de arte que datan del siglo XVIII al siglo XXI. El antiguo hospicio de Santo Tomás de Villanueva, ubicado en la destacada
esquina de Avenida Hidalgo y Paseo de la Reforma en la Ciudad de México,
conocido durante muchos años como el Hotel de Cortés, que funcionó como hostal desde 1620, es el icónico edificio que alberga al recientemente creado
Museo Kaluz, cuya inauguración se llevó a cabo el 23 de octubre de 2020.
Su objetivo es ofrecer al público un programa de exposiciones pluritemático en donde cada exhibición logre crear un diálogo entre obras de arte de diversos tiempos y contextos hacia una reflexión histórica y social. Además, ofrece una amplia gama de servicios como restaurante, tienda, cafetería y una terraza con vistas privilegiadas a la Alameda y el Paseo de la Reforma, así como conferencias, recorridos urbanos, experiencias culinarias y actividades de mediación en torno al tema central de cada exposición.

Observatorio urbano de nuestra historia El observatorio urbano del Museo Kaluz es una experiencia donde descubrirás la historia de algunos puntos icónicos de la Ciudad de México que se inaugurará en la terraza del museo este jueves 21 de octubre de 2021 a las 14:30 h.

La terraza del Museo Kaluz es un mirador hacia la historia de México. La infraestructura y monumentos que se pueden observar desde este lugar han sido testigos de acontecimientos y hechos históricos que se remontan a la época de la antigua Tenochtitlan.

Un edificio, una calle, un hito urbano, pueden ser los detonantes para hablar sobre la historia y transformación de la ciudad y dar cuenta de la importancia y el papel que ha jugado cada pieza que compone el paisaje urbano en el transcurso de los años.

Este observatorio es un proyecto colaborativo en el que, además del Museo Kaluz, se involucraron distintos actores:

Taller Entorno, un equipo de arquitectos, paisajistas y jardineros con más de 20 años de experiencia dedicados al diseño, desarrollo, ejecución y asesoría de proyectos de paisaje a escala arquitectónica, urbana y regional.
Taller Tequio, una iniciativa que impulsa el desarrollo de una cultura cooperativa y transformadora, mediante la organización de la red de comunidades a través del fortalecimiento de las identidades culturales.
José Ignacio Lanzagorta García es el antropólogo urbano, doctor en Ciencias sociales por El Colegio de México, profesor en la UNAM y en el Universidad del Claustro de Sor Juana, encargado de la investigación y redacción textos de cada hito, así como la voz narrativa de la experiencia del Observatorio urbano en español.
Taller Tornel, productora de arte y arquitectura, fue la encargada del grabado en placas de mármol Santo Tomás con incrustaciones en lámina de cobre sobre una base de herrería en placa de acero.
SAE Institute México, la institución de educación superior en medios creativos digitales más grande del mundo, hizo posible la grabación de audios explicativos de cada hito gracias al préstamo de sus instalaciones.
No te pierdas esta experiencia multisensorial para entender mejor la actualidad de la ciudad a través de su historia.

Sitio web: museokaluz.org
Instagram: @museokaluz
Facebook: @ MuseoKaluz

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *