Makoto Polanco incorpora nuevos platillos a su menú y busca incentivar el comercio local en México

Inspirados por los productos locales mexicanos, el restaurante Makoto Polanco incorpora nuevos platillos a su ya tradicional menú que rinde homenaje a la herencia japonesa.

Las seis nuevas creaciones están conformadas por verduras y productos frescos de alta calidad como shiso, ikura, salmón, cangrejo, carne Wagyu y cerviche de cayo, e incorporan el sabor y tradición de la auténtica comida japonesa que caracteriza a los restaurantes de la marca.

Con la finalidad de incentivar el comercio local, usar la mayor cantidad posible de ingredientes cultivados en México, y contar con productos exclusivos, Makoto ha desarrollado acuerdos con ranchos y granjas de cultivo en distintas regiones del país, como Ensenada, San Miguel de Allende y Guanajuato. El restaurante buscará integrar más productos locales periódicamente.

Los nuevos platillos estarán disponibles a partir de noviembre de 2021, y han sido creados en conjunto por el equipo de cocina del restaurante, dirigidos por el chef Makoto Okuwa, que ha desarrollado un estilo propio basado en el tradicional Edomae-Sushi con un toque de modernidad, y constantemente trabaja en generar nuevas ideas gastronómicas.

Las nuevas incorporaciones se suman a los platillos emblemáticos del restaurante como son el crispy rice spicy tuna, el Kobe fried rice, el carpaccio de Wagyu, el Makoto ramen, la Toro tostada, y el Tai sudachi.

Ubicado en Campos Elíseos, en Polanco, el afamado restaurante que inició en Bal Harbour, Miami, reitera su compromiso con México y espera que los comensales se deleiten con las nuevas creaciones.

Nuevos platillos del menú:

 Shiso tempura, Salmon Tartare, Smoked Ikura, Red shiso salt
 Baby Corn Tempura, Garlic Sudachi aioli, Matcha salt
 Local Crab fried rice, King crab, fresh shiso
 Mochi Beef Tartar, Wagyu beef, Sweet soy
 Cayo Ceviche, Baby cucumber, Yuzu kosho
 Dry aged Tuna, Avocado, Citus de Jamaica

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *