5 grandes razones para convertir a la pasta en la protagonista de tu menú

Cuando hablamos de pasta, lo primero que pensamos es en la famosa bolognese o el típico platillo hecho con coditos, jamón, queso y crema; y es que en México solemos ver a este ingrediente como una porción más en nuestra comida, tal vez como entrada o un acompañamiento, pero no como un plato principal. Sin embargo, con diversos cortes de pasta se pueden crear infinitas recetas que, sin duda, funcionan como plato fuerte.

Además, es un producto que nos brinda muchos beneficios al consumirlo y al ser tan icónico y favorito de muchos, el 25 de octubre celebramos el Día Mundial de la Pasta. Un día que podemos festejar al incluir este ingrediente en nuestras recetas favoritas.

Para comenzar esta celebración y darle todavía más protagonismo a este producto, te compartimos 5 razones por las cuales deberías considerar muy seriamente aumentar tu consumo de pasta:

  1. Es un alimento fácil de cocinar: A diferencia de muchos platillos, la pasta se cocina rápidamente, un paquete tarda no más de 14 minutos en cocinarse y puedes agregarle los ingredientes que más te gusten, solo basta con mezclarlos para tener un rico platillo.
  1. Es asequible: Al ser un alimento que está hecho de sémola de trigo, es muy económico y rendidor, pues un solo paquete rinde hasta 8 porciones o más, ideal para alimentar a toda tu familia.
  2. La pasta no engorda, es nutritiva: Es un mito que este producto engorde; de hecho, la pasta de Barilla® se elabora con solo dos ingredientes: sémola de trigo duro y agua. Una sola taza contiene hierro y vitaminas B. Además, cada porción contiene 3g de fibra, lo cual ayuda mucho a la digestión de nuestro intestino.
  3. Es versátil: Las pastas son una excelente base para preparar una amplia gama de platillos con infinita variedad de ingredientes y mientras más nutritivos sean estos ingredientes, más saludable será tu comida, por ello te recomendamos agregar acompañarla de proteínas magras, verduras, legumbres, etc.
  4. Es deliciosa: Hay que admitirlo, la pasta tiene un sabor único y que se lleva bien con casi todos los alimentos que nos podamos imaginar.

Barilla® como el experto italiano tiene una enorme cantidad de tips y recetas, y este año se unió con los mejores chefs de México para crear el Barilla® Chefs Challenge, en donde chefs como Lalo García,
Marco Carboni, Regina Escalante entre otros, se retan uno contra otro para crear deliciosas pastas con todo tipo de ingredientes y que tengan el auténtico sabor mexicano.

Atrévete a usar tu creatividad combinando distintos ingredientes con tu corte de pasta favorito para convertir poco a poco a este platillo en el protagonista de tu menú. Así que, para que te animes a cocinar algo diferente a lo que acostumbras en casa, te compartimos esta receta del chef tijuanense Giovanni Brassea, quien te enseñará cómo cocinar una pasta tortiglioni de Barilla® con langosta chícharo y tocino, la cual, sin duda puedes ofrecerla como platillo fuerte a todos en casa y acompañarla
con una rica ensalada y una buena copa de vino.

Tortiglioni con chícharos, tocino y langosta

Tiempo de elaboración 20 minutos | 4 porciones

I N G R E D I E N T E S
Pasta Tortiglioni Barilla®
1 porción pequeña de chícharos
Tocino en trozos
1 cola de langosta
Mantequilla
Ajo
Jugo de limón amarillo
Crema entera
P R E P A R A C I Ó N

  1. Poner a cocer la pasta Tortiglioni Barilla® en agua hirviendo con una pizca de sal, siguiendo las
    instrucciones del paquete.
  2. En un sartén saltear los chícharos con mantequilla, ajo picado y unas gotas de aceite. Dorar y retirar.
  3. En el mismo sartén a fuego muy caliente, sofreír los cubos gruesos de tocino hasta dorar al exterior.
    Retirar junto con los chícharos, pero dejar la grasa del tocino en el sartén.
  4. En el mismo sartén, sellar la cola de langosta con la manteca de tocino, dejar 30 segundos por un lado,
    retirar y cortar en láminas del grueso de un dedo.
  5. Regresar los chícharos y tocino al sartén caliente, agregar jugo de limón amarillo, mantequilla, ajo y
    crema entera, con un poco de líquido de cocción hasta que se reduzca. Sazonar y agregar la pasta
    Barilla® previamente escurrida. Mezclar.
  6. Servir la pasta y agregar la cola de langosta.
    Sigue la emoción del Barilla® Chefs Challenge y descubre más recetas a través del Instagram de

@BarillaMex

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *