Pinta Libre, la app que te permite tomar una cerveza gratis por día desembarca en México

la primera app móvil que ofrece un servicio por suscripción para salir a tomar cerveza llega a México. Abonando solo 49 pesos por mes otorga el beneficio de una cerveza o (chopp de cerveza) gratis en cada una de sus salidas y cientos de promociones exclusivas.

Como una alternativa  para pelear contra la crisis y reactivar las salidas, y beneficiar  a clientes y comercios, Pinta Libre desembarca con un funcionamiento muy simple: te descargas la app, te suscribes con tu tarjeta de crédito o débito y eliges dónde salir.  Una vez en el bar o restaurante; deberás mostrar la aplicación en tu celular y realizar un consumo de al menos el valor de la schop/pinta canjeada, para poder “pintear” (el verbo que crearon los fundadores de esta comunidad a la hora de usar la app, canjear su pinta de cerveza y acceder a las promociones).

funcionamiento muy simple: te descargas la app, te suscribes con tu tarjeta de crédito o débito y eliges dónde salir.  Una vez en el bar o restaurante; deberás mostrar la aplicación en tu celular y realizar un consumo de al menos el valor de la schop/pinta canjeada, para poder “pintear” (el verbo que crearon los fundadores de esta comunidad a la hora de usar la app, canjear su pinta de cerveza y acceder a las promociones).

“Con Pinta Libre realmente generamos un significativo beneficio, el usuario ahorra entre un 30% y 60%   en cada una de sus salidas; y la única restricción es realizar un consumo de al menos el valor de la pinta canjeada. De esta forma generamos un sistema en el que todos ganan: usuarios y comercios adheridos”, explica Matías Mindlin, su fundador.

Nacida hace 1 año con un servicio innovador y único en el mercado global, la aplicación ya funciona con éxito en Argentina , Chile, Uruguay y Barcelona.

Desembarcada en México, Pinta Libre abre el modelo de franquicias digitales en clara línea con la tendencia regional de impulsar emprendimientos exitosos y novedosos con inversiones bajas y recupero de la inversión en no más de 12 meses. Ofrece a sus franquiciados lo que ellos llaman un “negocio en una caja“: la empresa les provee el paquete completo de app y web propia, formación, el soporte a los usuarios y la gestión del marketing.

“Estamos ofreciéndole a los emprendedores la posibilidad de tener su propia startup, de ser el CEO de Pinta libre en su ciudad. México no es Argentina y queremos encontrar socios locales que les interese el modelo. La realidad es que hoy emprender en tecnología es muy complejo y caro. Nosotros logramos que el emprendedor se olvide de este tema y pueda enfocarse en la comercialización del modelo“, asegura Mindlin.

Pinta Libre nació a finales del 2018 en la Ciudad de La Plata, Buenos Aires, Argentina. Matias Mindlin cursaba Administración de empresas en la Universidad Nacional de La Plata y notó que el consumo de la cerveza y de actividades de ocio crecían día a día, vinculado a la necesidad de salir a relajarse y divertirse, producto de las presiones sociales, laborales, familiares, de estudio y demás.

Sin embargo, descubrió (gracias a que un amigo cercano era dueño de una cervecería de la ciudad) que muchas cervecerías y comercios gastronómicos trabajaban con capacidad ociosa.

Esto, sumado al auge de las aplicaciones móviles, lo convenció de crear Pinta Libre: su fin es terminar con las excusas de las personas y animarlos a salir con increíbles beneficios, dentro de un sistema en el que ganen tanto los consumidores como los comercios.


Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *