7 vinos Pozo de Luna para maridar platillos mexicanos

Las celebraciones patrias están por iniciar y la mejor manera de unirse a los festejos es disfrutando de nuestra gastronomía, caracterizada por sus múltiples y originales sabores; por ello, los vinos Pozo de Luna se convierten en los acompañantes ideales para realizar maridajes excepcionales.

Uno de los platos infaltables del 15 de septiembre, fecha en que se realiza el grito de Independencia en México y que reúne a las familias a la mesa, es el pozole, que la bodega Pozo de Luna recomienda maridar con un Sauvignon Blanc, de aromas cítricos, con recuerdos de durazno blanco, lichi, jalapeño fresco, pasto y tomillo, de gran frescura, equilibrio y mineralidad.

Pero si se trata de unos deliciosos tamales, Pozo de Luna propone el vino blanco Viognier, que destaca por sus notas de manzana roja, corteza de cítricos confitada, nectarina y perfume de centifolia, con recuerdos de azahar y madreselva, con una acidez media, cremoso, mineral y un final largo y equilibrado.

La variedad de etiquetas de la casa vitivinícola Pozo de Luna permite maridar varios platillos típicos y con ello experimentar al máximo de una nueva forma de disfrutar la gastronomía mexicana.

-Sauvignon Blanc Va muy bien con el aguachile verde de camarón, lengua en escabeche o un rico pozole.
-Viognier Ideal para el pescado zarandeado, tacos de carnitas o unos tamales de picadillo y rajas con queso.
-Rosado Nebbiolo Es seco con buen cuerpo. Perfecto para acompañar molotes de tinga, panuchos de cochinita pibil y salsa Xnipec o el tradicional chile en nogada.
-Cabernet / Merlot / Syrah Con notas de pimiento verde, terracota y especias van de maravilla con un cortadillo norteño, tacos al pastor o chuletas adobadas de puerco.
-Merlot Por sus notas de frutos rojos se recomienda con un pescado a la veracruzana, también va con los tacos de barbacoa o los chiles rellenos en caldillo de tomate.
-Syrah Tiene gran frescura y mineralidad, lo que es ideal para un chamorro adobado, tlayuda con tasajo o mole negro.

-Malbec Sus notas de intensos frutos negros y azules maduros realzan el sabor de los mixotes de cordero, de la carne asada o del cabrito al horno.

Los vinos Pozo de Luna son los aliados perfectos para un mes patrio inolvidable en donde la esencia de los viñedos potosinos te harán gritar con orgullo ¡Viva México!

Acerca de Pozo de Luna
Pozo de Luna es una empresa productora de vinos de excelencia con una expresión auténticamente potosina y de un estilo distinto al de otras regiones.

Al ser un viñedo propio, de aproximadamente 15 hectáreas, Pozo de Luna tiene el control de todo el proceso del vino, desde la plantación de la vid, su paso por la bodega y su reposo en botella.
Pozo de Luna se ubica en el municipio de Soledad, a 1,870 metros de altura sobre el nivel del mar; el clima semidesértico y el microclima propio del viñedo hacen que la producción de vinos sea única. Su portafolio está
integrado por vinos tintos Single Vineyard (Malbec, Syrah, Merlot) y un blend (Cabernet, Merlot y Syrah), así como blancos (Sauvignon Blanc y Viognier) y rosado (Nebbiolo). Asimismo, esta vinícola ha sido galardonada con premios nacionales e internacionales, siendo el más reciente el Gran Oro obtenido en el Concours Mondial Bruxelles 2020.
Para más información sobre Pozo de Luna, por favor visite www.pozodeluna.mx/

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *