La importancia de la melatonina en nuestro sueño

  • ¿Sabías que es muy importante conocer si tus niveles de melatonina son correctos para no padecer de los efectos de su ausencia al momento de dormir?
  • No sufras más del incomodo insomnio y disfruta de un sueño profundo sin interrupciones.

Más de una vez nos hemos quedado viendo el teléfono hasta la madrugada habiendo tenido un largo y arduo día. El no poder conciliar el sueño así el cuerpo se sienta cansado es uno de los trastornos del sueño más comunes que aqueja a la población mexicana, afectando a dos de cada diez personas. El insomnio puede llegar a afectar nuestra cotidianidad severamente y no debe ser tomado a la ligera.

Si te cuesta quedarte dormido o mantener el sueño por al menos siete horas, entonces seguramente ya has buscado recomendaciones y tips que te ayuden a mejorar la calidad y cantidad de tu sueño. Es muy probable que estés pensando en tomar suplementos que ayuden a inducir el sueño, pero ¿qué tanto sabes en verdad acerca de ellos? El equipo de neurocientíficos de colchones Emma en Alemania te cuentan todo lo que tienes que saber acerca de la melatonina, uno de los fármacos de venta libre más usados en el país.

¿Qué tanto sabes acerca de la melatonina y el sueño?

La melatonina es una hormona producida por la glándula pineal que tiene diversas funciones en el cuerpo, incluyendo la regulación del ciclo del sueño. Esta está relacionada con la hora del día, es decir, aumenta cuando está oscuro y disminuye cuando hay luz; su producción aumenta lentamente en el al caer la la noche y permanece elevada durante un período de aproximadamente doce horas. Lo curioso de esta hormona, es que solo da señal al cuerpo de que es hora de dormir, pero no participa en proceso que genera sueño en sí.

Las píldoras de melatonina para ayudar inducir el sueño han ganado fama en tiempos de pandemia, ya que el cuerpo no reconoce los cambios naturales de luz durante el día. Como primer efecto verás que sí te ayudarán a quedarte dormido, pero estas no son indicadas para el uso diario ya que estudios comprueban que tomar altas cantidades de suplementos de melatonina puede inhibir el cuerpo de su producción natural. Es por esto que su consumo puede resultar contraproducente. Se sabe que su uso constante está asociado con una variedad de efectos secundarios como somnolencia, desorientación, caídas y desarrollo de una dependencia.

La recomendación de la doctora Verena Senn, líder del equipo de investigación de ciencia del sueño de Colchones Emma, es siempre optar por tener una buena higiene del sueño. Para esto te recomendamos que cuentes con un espacio adaptado y óptimo para dormir, que sea confortable y agradable. Realiza una correcta rutina antes de ir a descansar, apagando la luz y dejando todo lo que te distraiga de lado. También es muy importante contar con un colchón óptimo para tu descanso; el Emma Original es el colchón más premiado de Europa y combina confort, soporte y durabilidad para proporcionar la mejor experiencia de descanso. Y lo mejor es que tiene la ventaja de 100 noches de prueba para que tengas el tiempo necesario para probarlo y adatar tu ciclo del sueño.

Pon en practica estos pequeños ajustes a tu rutina y notarás la diferencia. ¿Qué esperas para ir a descansar y tener un sueño profundo?

Acerca de Emma – La compañía del sueño (Emma Sleep GmbH)
Emma – The Sleep Company es una empresa administrada por sus propietarios y es uno de los proveedores de colchones y sistemas para dormir de más rápido crecimiento en Europa, con sede en Fráncfort del Meno, Alemania. La compañía, con presencia internacional fue fundada en 2015 por el Dr. Dennis Schmoltzi y Manuel Mueller. En 2019 la empresa tuvo una facturación de 150 millones de euros con un crecimiento de 86% en comparación a 2018. La cartera incluye al start-up con una venta directa sin intermediarios, denominada Colchones Emma, que se ha establecido en muchos países europeos como el proveedor líder de cama-en-caja. Con su amplia experiencia en investigación y desarrollo, Emma – The Sleep Company implementa constantemente los materiales y avances tecnológicos en su gama de productos de alta calidad. Los impulsores del éxito de esta compañía con un día a día muy ágil, son su mentalidad digital sólida, su valentía para encontrar soluciones pragmáticas y una diversidad vivida. En este contexto, el equipo de alrededor de más de 600 personas implementa continuamente ideas innovadoras en las áreas de optimización de procesos, así como en marketing y ventas. El 1 de julio de 2020, el grupo Franz Haniel & Cie. GmbH adquirió el 50.1 por ciento de Emma – The Sleep Company.
Para más información, visita: www.emma-colchon.com.mx,
 

Para más información visita https://www.emma-colchon.mx/, Facebook e Instagram.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.