Cacaoticultores mexicanos, lo que motiva a Nestlé a celebrar el Día Nacional del Cacao y el Chocolate

  • Se han invertido más de 50 millones de pesos en Nestlé Cocoa Plan en México, para reactivar el sector cacaotero nacional y elevar las condiciones de vida de los productores de cacao.
  • Se presentó por primera vez el reconocimiento “Nestlé Valor Cacao”, que enaltece a cacaoticultores en tres diferentes categorías.

Este 2 de septiembre se conmemora por tercera ocasión el “Día Nacional del Cacao y el Chocolate”, y Nestlé lo celebra reforzando su compromiso con los cacaoticultores a través del Nestlé Cocoa Plan, iniciativa que tiene el objetivo de reactivar el sector cacaotero nacional y elevar las condiciones de vida e ingresos de los productores de cacao.

Como parte de nuestro compromiso con el sector cacaotero en México y al ser el principal comprador de dicha materia prima es que lanzamos Nestlé Cocoa Plan con el propósito de promover la producción sustentable del mismo, mientras se mejoran las condiciones de vida de los cacaoticultores y sus familias. Vamos de la mano con todos ellos con el fin de contribuir al crecimiento de comunidades prósperas y resilientes, por lo que hoy nos llena de orgullo saber que más de 1,500 familias han sido beneficiadas a través de esta iniciativa.”; destacó Juan Carlos Peralejo-Serrano, vicepresidente de Chocolates y Confites de Nestlé México.

Nestlé Cocoa Plan es un programa que fue lanzando a nivel global en 2013 que consiste en asegurar la producción sustentable del cacao, proteger el medio ambiente y mejorar la calidad de vida de los cacaoticultores que lo cultivan, mediante diversas acciones alineadas a los pilares de cadena de suministro, rentabilidad y desarrollo social de la compañía.

En México se han distribuido más de 1 millón de plantas. Tan sólo entre 2019 y 2020 se entregaron 372,930 variedades mejoradas. Asimismo, a través de Nestlé Cocoa Plan se implementan prácticas sociales, ambientales y económicas que permitan la trazabilidad y transparencia comercial con los involucrados en el proceso de producción del grano.

Como parte de los compromisos que Nestlé tiene con el sector cacaotero busca capacitar a más de 12,000 cacaoticultores en prácticas agrosustentables para el 2025, e incrementar la compra nacional de la materia prima al 40% y lograr una proveeduría de Cacao Nacional Sustentable Certificado.

Reconocimiento “Nestlé Valor Cacao”

Con motivo del “Día Nacional del Cacao y el Chocolate”, y para enaltecer a productores cuya pasión es el cacao y que se han sumado a una cadena de suministro sustentable, Nestlé presentó por primera vez el reconocimiento ‘Nestlé Valor Cacao’, en tres categorías:

  • “Embajador de Nestlé Cocoa Plan 2021”Adrián Pons De la Cruz: Desde 2015 se sumó a la iniciativa y promueve prácticas sustentables para la cacaocultura y la renovación de cacaotales.
  • “Promoción de integración de nuevas generaciones cacaoticultoras”- Boanerge Ovando Sánchez: Como hijo de otro cacaoticultor, desde joven se ha preocupado por su producción de cacao en el país. Forma parte del esquema de Abastecimiento Responsable de la iniciativa desde su comienzo, buscando el poder sembrar más.
  • “Promoción de prácticas agrícolas sustentables”Carlos Arturo Martínez Pulido: A sus 32 años de edad, se ha convertido en un importante promotor de la renovación de cacaotales seniles con variedades mejoradas. Busca implementar nuevas tecnologías y prácticas agrícolas sustentables que mejoran la productividad de las parcelas.

Nestlé seguirá impulsando la reactivación del sector cacaotero nacional cuidando lo más importante que tienen sus chocolates: las mujeres y hombres que diariamente dan lo mejor de sí para producir cacao de la más alta calidad. Ese es el espíritu del Nestlé Cocoa Plan, y su manera de celebrar el “Día Nacional del Cacao y el Chocolate”.

Chocolates Nestlé:

Chocolates Nestlé es la unidad de negocio de Nestlé, empresa líder mundial en nutrición, salud y bienestar que deleita a familias con productos nutritivos. Por medio de su campaña “Celebra el sabor de la vida” busca promover la sustentabilidad en el proceso de producción del cacao mexicano, garantizando así la calidad y excelencia en todo su portafolio. Chocolates Nestlé incluye las marcas reconocidas de Carlos V, Chocolate Abuelita, Larín, TinLarín KitKat, Freskas, Kit Kat, y Crunch. Para más información visita: https://www.chocolatesnestle.com.mx/

Nestlé:

Nestlé es la compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo. Está presente en 187 países de todo el mundo, y sus 300,000 empleados están comprometidos con el propósito de Nestlé de mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable. Nestlé ofrece una amplia cartera de productos y servicios para personas y sus mascotas a lo largo de sus vidas. Sus más de 2,000 marcas van desde iconos globales hasta favoritos locales. El rendimiento de la empresa está impulsado por su estrategia de nutrición, salud y bienestar. Nestlé tiene su sede en la ciudad suiza de Vevey, donde fue fundada hace más de 150 años. Con 90 años de presencia en México, Nestlé también es la empresa líder en Nutrición, Salud y Bienestar en el país, contando con el respaldo de 32 Centros de Investigación globales, 17 fábricas en 7 estados y 16 centros de distribución, en los cuales se generan 14,000 empleos. Visite: www.nestle.com.mx

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *