5 tips para toda la familia en este regreso a clases

El regreso a clases está muy cerca y ya sea que decidas que los pequeños del hogar mantengan sus clases en modo virtual y desde casa, o asistan al colegio, es una gran oportunidad para renovar tu rutina diaria e innovar en la cocina, para sorprenderlos con deliciosos y saludables snacks que los motiven a seguir aprendiendo cada día.

Aunque una buena alimentación es una de las mejores formas de mantener el mejor ánimo de toda la familia, te recomendamos cinco actividades complementarias para que todos los miembros del hogar sigan motivados, desde el trabajo en casa hasta las clases virtuales o presenciales. Te sorprenderá cómo estas pequeñas acciones sumarán a la convivencia y tiempo de calidad en familia:

  1. Ten un planeador: una excelente forma para que todos se sientan involucrados en la dinámica familiar es que pongas un planeador semanal donde cada miembro pueda poner sus horarios de clases, juntas y tareas. Así, puedes ver quiénes y a qué hora coinciden en su tiempo libre y llegar a un acuerdo de horas de comida, quehaceres domésticos y pasar tiempo de calidad en familia.
  • Establezcan la hora del lunch: pueden aprovechar ese momento para tomarse un descanso, jugar y probar unos ricos y saludables snacks para todos. Te compartimos esta receta súper fácil y divertida que, además de tener el mejor sabor, es más saludable, ya que con tu licuadora Vitamix puedes prepararla con ingredientes naturales, molerlos completos y obtener así todos sus nutrientes:

Semillas de calabaza tostadas al curry

Esta es una manera muy creativa y sabrosa de usar las semillas para consentir a toda la familia. Llenas de zinc, son una inyección de energía y un delicioso snack para realizar las actividades diarias con toda la actitud. Te compartimos la receta:

Mezcla de especias

Lo que necesitas

  • 1 cucharadita de sal kosher (opcional)
  • 1 cucharadita de semillas de comino
  • ¼ de cucharadita de hojuelas de pimiento rojo
  • 2 cucharaditas de curry en polvo
  • 1 tira de cáscara de limón fresco

Pasos para prepararlo:

  1. Precalienta el horno a 350°F.
  2. Introduce la sal, el comino, las hojuelas de pimiento, el curry en polvo y la cáscara de limón en el vaso de la licuadora Vitamix en el orden indicado y asegura la base de las cuchillas.
  3. Enciende la licuadora en la velocidad más baja y luego increméntala hasta llegar a la máxima. Licúa durante 10 segundos.

Mezcla

Lo que necesitas

  • 240 g (2 tazas) de semillas de calabaza
  • 1 cucharada de vinagre de sidra de manzana

Pasos para prepararlo:

  1. En un tazón, vierte la mezcla de las especias y el vinagre sobre las semillas de calabaza y mezcla bien para incorporar.
  2. Luego transfiere la mezcla a una bandeja para hornear cubierta con papel manteca y colócala en el horno precalentado.
  3. Hornea durante 15 minutos o hasta que se dore ligeramente.
  4. Preparen juntos sus snacks: en México es normal que toda la familia se una para comer, para platicar cómo nos ha ido en nuestras actividades del día y lo que nos falta por hacer. Pero qué tal si extiendes este momento y unes a tu familia desde la preparación de los ricos snacks que se llevarán los pequeños a la escuela, o que disfrutarán entre sus clases virtuales. Con tu licuadora Vitamix es tan fácil cocinar que incluso los niños pueden apoyarte sin ningún riesgo. Te compartimos una idea de receta:

Barras de granola Vitamix

Estas dulces y crujientes barras integrales son el refrigerio perfecto para el almuerzo de los pequeños. Pueden prepararlas juntos una noche antes y disfrutar de una buena charla mientras transforman todas las frutas en un snack delicioso y saludable.

Lo que necesitas

  • ½ taza (60g) de harina de trigo integral
  • ¼ de taza (30 g) de germen de trigo
  • ½ taza (70 g) de almendras crudas
  • 1 taza (155 g) de hojuelas de avena
  • 3 manzanas medianas (600 g) sin semillas y partidas a la mitad
  • ¼ de cucharadita de sal (opcional)
  • 1 cucharadita de canela molida
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 3 cucharadas (45 ml) de miel o miel de agave
  • ½ taza (60 g) de arándanos secos

Pasos para prepararlo:

Coloca la harina de trigo, el germen de trigo, las almendras y la avena en el vaso de la licuadora Vitamix y cierra bien la tapa.

Enciende la licuadora en la velocidad más baja y luego increméntala hasta llegar a la máxima. Licúa durante 30 segundos. Apaga la máquina. Vierte la mezcla en un tazón.

Coloca la manzana en el vaso de la licuadora Vitamix y cierre bien la tapa. Enciende la licuadora en la velocidad más baja y luego increméntala hasta llegar a la máxima. Licúa durante 35-40 segundos o hasta obtener una consistencia de puré de manzana, usando la barra presionadora para empujar la manzana hacia las cuchillas.

Vierte en un tazón con los ingredientes secos. Agrega sal, opcional, canela, vainilla, miel y arándanos a la mezcla.

Mezcla suavemente a mano para integrar. Extiende la mezcla en una bandeja engrasada de 20 cm x 20 cm.

Hornea durante 25 minutos en un horno precalentado a 350˚F (180˚C).

Tip: Si ya acabaron de cocinar en familia y quieres ahorrar tiempo a la hora de lavar tu licuadora Vitamix, solo agrega agua tibia hasta la mitad del vaso y dos gotitas de jabón para que su botón de autolavado haga el resto de la magia. Sé flexible: recuerda que seguimos en una situación complicada para todos, muchas veces los pequeños del hogar pueden estar desganados y sin ánimos. Puedes crear pequeñas actividades para motivarlos, como salir a caminar al parque más cercano o dar una vuelta a la cuadra, tomar el sol durante 20 minutos o simplemente cerrar los ojos y hacer respiraciones, este último les ayudará a regresar a sus clases más concentrados y con mayor retención de información.

  • Pasen tiempo de calidad en familia: existen muchas opciones para pasar un agradable tiempo en familia y descansar después de cumplir con todos los pendientes de las clases, para recargar energías para el siguiente día. Una idea es ponerse de acuerdo una noche y maratonear con su serie favorita o una saga de películas. Tengan a la mano sus snacks favoritos y dedíquense ese tiempo para conocer sus gustos, preferencias y planear nuevas formas de estar motivados en este regreso a clases.

Si tus amigos te piden la receta, invítalos a entrar a www.vitamix.com

Te invitamos a seguirnos en nuestra cuenta de Instagram México: @vitamix_mx

#FeedYourLife con VITAMIX®

Sobre VITAMIX®:

VITAMIX® Family Companies es una empresa familiar administrada y operada de manera privada. Fundada en 1921, VITAMIX® manufactura equipos de licuación y blending del más alto nivel, ideales para uso comercial o uso dentro de casa. Su lista de clientes comerciales está llena de restaurantes del más alto prestigio y chefs de comida gourmet que aseguran que su VITAMIX® es casi tan indispensable para ellos como sus cuchillos. La compañía desarrolló su primera licuadora comercial en 1990 e inspiró el movimiento de los smoothies y ha sido considerada “La mejor licuadora para bebidas” durante ocho años consecutivos por los lectores de la revista “Foodservice Equipment and Supplies”. VITAMIX® continúa ganando premios gracias a sus innovadores productos que son reconocidos a nivel mundial por su alto desempeño, versatilidad y fácil uso. Los productos VITAMIX® están a la venta en 140 países y sus oficinas se ubican en Olmsted Township, Ohio, muy cerca de Cleveland. Para más información, visite: https://www.vitamix.com/

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *