Conoce la historia de Lesley Gracie, creadora de la ginebra más inusual del mundo

En el marco del Día Internacional de la Mujer, Hendrick’s Gin comparte la historia de Lesley Gracie, quien ha cambiado paradigmas en la industria de los destilados premium.

Si has probado Hendrick’s Gin o has escuchado hablar del Gabinete de Curiosidades, entonces es momento de que conozcas a su creadora, Lesley Gracie, una inusual y genial Master Distiller cuya pasión y conocimiento botánico la han llevado a desafiar fronteras y romper reglas para sobresalir en el mundo de los destilados, especialmente en el relacionado a la ginebra.


La mente brillante de Lesley y su espíritu creativo juegan constantemente para encontrar armoniosas fórmulas de sabores y aromas que son compartidas en todos los continentes a través de Hendrick’s Gin y variantes como Orbium y Midsummer Solstice, inspiradas en las travesías de Lesley.
 
Nacida en Yorkshire, Inglaterra, desde pequeña mostró una fascinación por la botánica, tanto que a los cuatro años de edad comenzó a compartir con sus familiares, tés derivados de plantas y ramas. Su interés siempre fue en aumento, y la llevó a ingresar en la Universidad de Hull, donde estudió química y desarrolló una exitosa carrera de 12 años en la industria farmacéutica, antes de mudarse a South Ayrshire en 1988, y en donde su vida cambiaría por completo.


Lesley se unió como química al equipo técnico de la destilería William Grant and Sons, donde trabajó en distintas áreas, incluida el desarrollo de sabores en whisky.  Fue en el año 1999, que Charles Gordon, expresidente y bisnieto de William Grant, la invitó a realizar un retador y divertido experimento: crear una ginebra ultra premium.
 
Para llevar a cabo dicha enmienda, Lesley creó su laboratorio, el Gabinete de Curiosidades, en donde alberga algunas de las plantas más extrañas y fascinantes del planeta, así como destilados y líquidos experimentales resguardados bajo llave.
 
Su arduo trabajo y curiosidad culminaron en el descubrimiento de las deliciosas y únicas infusiones de rosa y pepino, junto con 11 elementos botánicos que dieron vida a Hendrick’s Gin, hoy en día considerada la ginebra más inusual. De hecho, tan sólo otros tres individuos conocen la receta exacta de la esencia extraordinaria e instantáneamente reconocible de Hendrick’s.


 
Hendrick´s tomó por asalto el mundo de la ginebra cuando se lanzó por primera vez en el año 2000; la combinación de los dos tipos de alambique y la receta botánica, junto con la infusión de rosa y pepino garantiza un producto equilibrado e instantáneamente reconocible”, comenta Gracie, quien siempre va a su propio ritmo.
 
El amor que Lesley siente por la naturaleza también se extiende más allá de la destilería de Hendrick’s, en donde va su propio ritmo desde hace más de dos décadas. Esta increíble Master Distiller también es una ávida jardinera, pescadora de salmón y amante de las flores.
 
Sin duda alguna, acercarse a Lesley Gracie es conocer la historia de una mujer que ha cambiado paradigmas en la industria de los destilados.
 
 

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *