5 propiedades del vinagre de manzana​para nuestro bienestar

La Costeña® te comparte algunos beneficios que no sabias de este ingrediente y lo puedas aprovechar al máximo

Uno de los ingredientes más usados dentro de la gastronomía y vida cotidiana en México es el vinagre de manzana. El cual, surge como resultado de diferentes procesos naturales realizados con las manzanas rojas a través de la oxidación, fermentación, filtración y pasteurización.

El vinagre de manzana es muy recurrente al momento de cocinar ya que ayuda a resaltar el sabor de la comida y a la preservación de algunos alimentos. Fuera de la cocina, el vinagre de manzana puede resultar de gran utilidad para la salud.  Por esta razón, La Costeña® comparte 5 razones para su consumo, las cuales, de acuerdo con el análisis de The Food Chemistry, podrían contribuir a tu bienestar.

  1. Fuente de vitaminas y minerales

El vinagre de manzana contiene elementos como vitamina A y B, las cuales son importantes para la visión, piel y el correcto funcionamiento de órganos como el cerebro y corazón. También es muy rico en minerales como fósforo, calcio, potasio, magnesio, azufre, sodio, zinc y hierro.

  • Aliado de la digestión

El vinagre de manzana ayuda a tener un mejor proceso digestivo, ya que acelera la digestión y es bueno para disminuir los gases y espasmos estomacales. También funciona como antiácido.

  • Regulador en la sangre

Regular el pH de la sangre es vital para mantener una adecuada oxigenación. Este conveniente producto contribuye a limpiar la acidez del cuerpo, ya que elimina toxinas y controla el colesterol. Asimismo, mejora significativamente la circulación.

  • Ingrediente efectivo en las dietas

En muchas ocasiones, el vinagre de manzana es incluido en las dietas para bajar de peso, debido a que es un excelente ingrediente para la eliminación de la grasa en el cuerpo. Además, actúa con éxito para eliminar la celulitis.

  • Producto de belleza

También se puede utilizar para el cuidado del cabello y cuero cabelludo, en especial para combatir la caspa o el daño ocasionado por el uso de químicos.

Así que ahora ya lo sabes, este ingrediente tiene diversos beneficios, por eso es recomendable tenerlo en casa para aprovechar todas sus bondades. La Costeña® cuenta en su portafolio con vinagre de manzana, con el cual podrás acompañar todos tus platillos, mientras procuras tu bienestar con un producto elaborado con ingredientes locales, frescos y naturales, bajo los estándares más altos de calidad.

Sobre La Costeña®  

La Costeña®, fundada en 1923 por don Vicente López Resines, es una empresa 100% mexicana y socialmente responsable, productora de alimentos en conserva, con más de 30 diferentes líneas de productos. Su portafolio incluye las marcas Rancherita, Doña Chonita®, Totis® y Marian®. Actualmente, cuenta con seis plantas, ubicadas en Ecatepec, Sinaloa, San Luis Potosí, Aconcagua (Chile), Arizona y Minnesota (EUA). A lo largo de más de 97 años, La Costeña® se ha convertido en una gran tradición para la cocina de México, además de estar presente en más de 60 países alrededor del mundo. La Costeña® es una empresa comprometida con la sociedad y medio ambiente que apoya proyectos a favor de las familias mexicanas. En el 2015, se reconoció a La Costeña® como la marca número uno en sabor, calidad y precio, en los resultados del estudio Brand Dynamics, que condujo Millward Brown; además está entre las 10 marcas mexicanas más valoradas por los millennials, de acuerdo con el estudio Brand Asset Valuator® edición 2017 y es una de las 10 mejores marcas de consumo masivo en México, según estudio de Brand Footprint de Kantar Worldpanel 2020. 

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *