Baja California será sede del 43° Congreso Mundial de la Viña y el Vino

Durante la Décimo Novena Asamblea General 2021 de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), que contó con la presencia de miembros representantes de 43 países, se anunció cuál será la sede del 43° Congreso Mundial de la Viña y el Vino, resultando seleccionado el estado de Baja California.

Entre los invitados estuvo el titular de Agricultura, Víctor Villalobos Arámbula, quien señaló que del 2018 al 2020 la producción de uva industrial en el país registró una tasa de crecimiento promedio anual del 10%, con más de 73 mil toneladas, lo que permitió la producción de casi 36 millones de litros de vino y dos millones de litros de derivados como jugos, vinagres, entre otros.

“En el país contamos con 14 estados vitivinícolas que son testigos del crecimiento acelerado de esta actividad agroindustrial, que genera más de 500 mil empleos de manera directa, con destacada participación en la exportación de uva de mesa, vino y uva pasa”, dijo Alberto Curis García, Secretario del Consejo Mexicano Vitivinícola (CMV) quien además se mostró emocionado ante la selección del estado del norte para llevar a cabo tan distinguido evento internacional.

El evento albergará a más de 1,500 invitados nacionales e internacionales provenientes de más de 43 países, por lo que el intercambio de ideas y la gestión de negocios que derivados de la relación entre científicos, empresarios, académicos, estudiantes y el público general, hará que este congreso sea único e interdisciplinario.

Por su parte, el ingeniero Hans Backhoff Guerrero, Presidente del Consejo Mexicano comentó que está entusiasmado al contar con el apoyo del gobierno federal, además del acompañamiento del gobierno estatal. “Estoy convencido de que la unidad y cooperación son el camino para el desarrollo del campo mexicano y su industria”, destacó.

Durante la videoconferencia, también estuvo presente el secretario de Economía Sustentable y Turismo de Baja California, Mario Escobedo Carignan, quien estimó que este evento podría dejar una derrama económica por alrededor de tres mil 600 millones de pesos. Mientras que la directora de Desarrollo de Reuniones de la Secretaría de Turismo, Nylda García Padilla, resaltó que el Congreso dará proyección internacional al país y permitirá consentir a los visitantes en temas culturales que se realizarán en el marco de las festividades del Día de Muertos.

El 43° Congreso Mundial de la Viña y el Vino se llevará cabo a finales del 2022 en Baja California, y te invitamos a estar al pendiente de las redes sociales del Consejo Mexicano Vitivinícola para saber cómo ser parte de este evento de talla mundial.  

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *