Hitachi Vantara Adquiere a Io-Tahoe: La Empresa de Gestión Inteligente de Datos

La incorporación de las capacidades de Automatización de Datos de Io-Tahoe extenderá las capacidades de gobernanza y calidad de los datos de Lumada para Clientes IoT corporativos e industriales.

Hitachi Vantara, la subsidiaria de Hitachi Ltd. (TSE: 6501) que brinda soluciones de infraestructura digital, gestión de datos y soluciones digitales adquirió a  Io-Tahoe, una compañía innovadora en gestión de datos subsidiaria de la compañía de energía del Reino Unido Centrica.

Fundada en 2017, Io-Tahoe combina la ingeniería, ciencia y análisis de datos sobre una plataforma unificada, permitiendo a los equipos colaborar e innovar con mayor rapidez.

La incorporación de Io-Tahoe es la última de una serie de inversiones realizadas por Hitachi, potenciando la estrategia de la compañía en la Transformación Digital de sectores críticos en la infraestructura social, tales como energía, transporte, servicios financieros, salud y producción.

El software de gestión de datos basado en Inteligencia Artificial de Io-Tahoe ayuda a los clientes listados en Fortune 1000 a abordar sus desafíos de datos más difíciles, impulsando la calidad de los datos, el linaje de datos, la aprobación del flujo de trabajo y la gobernanza y el cumplimiento regulatorio, a fin de lograr valiosos resultados comerciales. Estas capacidades se integrarán al paquete de Lumada DataOps, una estructura de gestión de datos flexible que brinda capacidades de integración, de categorización y de periferia.

“Estamos muy entusiasmados por incorporar la tecnología superior en gobernanza, calidad y cumplimiento de datos a nuestro paquete Lumada DataOps,” expresó Radhika Krishnan, Chief Product Officer de Hitachi Vantara. “Estamos trabajando para permitir que nuestros clientes transformen sus negocios a través de los datos y esta adquisición fortalece notablemente nuestra capacidad de hacerlo. En tanto los entornos de datos se vuelven cada vez más complejos, Lumada ahora brindará más contexto y sentido a la información, permitiendo a los innovadores de datos aprovechar los datos con mayor precisión y una mejorada amortización”.

“Hitachi Vantara es la pieza perfecta para la tecnología de automatización de datos de Io-Tahoe”, dijo Ajay Vohora, CEO de Io-Tahoe. “El Paquete Lumada DataOps es el pilar fundamental para cualquier iniciativa impulsada por datos y su integración con la tecnología de Io-Tahoe crea un atractivo conjunto de ofertas con un verdadero impacto comercial en una serie de industrias”.

Io-Tahoe está liderada por Ajay Vohora, quien recibió su doctorado en Ciencias de Datos en la Universidad de Cambridge, Inglaterra. Ajay, junto con los talentosos colegas de Io-Tahoe en Nueva York, Europa e India, reportará a Radhika Krishnan, Chief Product Officer de Hitachi Vantara. 

Conéctate con Hitachi Vantara

Referencias

  1. Forrester: Your Business Is Only As Fast As Your Data

Acerca de Hitachi Vantara

Hitachi Vantara, una filial de propiedad absoluta de Hitachi, Ltd., guía a nuestros clientes de lo actual a lo futuro mediante la resolución de sus desafíos digitales. Al trabajar junto con cada cliente, aplicamos nuestras incomparables capacidades industriales y digitales a sus datos y aplicaciones para beneficiar tanto a la empresa como a la sociedad. Más del 80% de las empresas que integran la lista Fortune 100 confía en Hitachi Vantara para ayudarlas a desarrollar nuevos canales de ingresos, obtener ventajas competitivas, reducir los costos, mejorar las experiencias de los clientes y entregar valor social y ambiental. Visítanos en www.hitachivantara.com.

Acerca de Hitachi, Ltd.

Hitachi, Ltd. (TSE: 6501), con sede central en Tokio, Japón, se centra en el Negocio de Innovación Social combinando su Tecnología de la Información (TI), Tecnología Operativa (TO) y productos. Los ingresos consolidados de la empresa para el ejercicio 2020 (finalizado el 31 de marzo de 2021) totalizan 8.729, billones de yen ($78.6 mil millones), con 871 subsidiarias consolidadas y aproximadamente 350.000 empleados en todo el mundo. Hitachi está trabajando para aumentar el valor social, ambiental económico para sus clientes en sus seis dominios: Energía, Industria, Movilidad, Tecnologías Inteligentes (Smart Life) y Sistemas Automotores a través de Lumada, las soluciones digitales, servicios y tecnologías avanzadas de Hitachi para convertir a los datos en conocimiento y así impulsar la innovación digital. Para más información acerca de Hitachi, por favor visita el sitio web de la empresa en https://www.hitachi.com.

HITACHI es una marca comercial o marca registrada de Hitachi, Ltd. Todas las demás marcas comerciales, marcas de servicios y nombres de empresas son de propiedad de sus respectivos titulares.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *