¿Cuáles son las ventajas de cocinar en un Horno eléctrico y de Convección?

Ya sea que seas amante de la cocina creando platillos elaborados y en grandes porciones o recalientes comida que compras preparada, los hornos tostadores y de Convección son un básico que debes tener en tu cocina, pues te ahorrarán mucho trabajo y te brindarán resultados deliciosos, aún cuando creas que tu cena o comida del día será muy sencilla. Empecemos con los hornos de convección y rosticeros, estos hornos son los más recomendados, pues puedes cocinar porciones grandes o pequeñas según la ocasión, sin necesitar de gastar tanto gas en el horno de la estufa y sin recurrir al horno de microondas que no te brindará los resultados que buscas.

No ensucies todo el horno grande de la estufa ni mal gastes gas cuando puedes optimizar tus sesiones en la cocina. El tamaño de estos hornos es increíble pues son amplios por dentro, pero con un tamaño práctico por fuera, puedes cocinar ¡Hasta un pollo de 2 kg para rostizar o 2 pizzas de 30 centímetros al mismo tiempo! Una de las principales ventajas de estos hornos es que cuenta con diferentes opciones para cocinar: puedes asar, hornear, recalentar ¡Y hasta rostizar un pollo entero! Imagina que en él, puedes calentar tus panes y molletes para el desayuno, obteniendo una consistencia crocante y calientita, algo que en un horno de microondas jamás obtendrías, puedes rostizar un pollo entero fresco sin grasa añadida con vegetales y papas para la comida o cocinar una pizza casera con tus ingredientes favoritas con el queso fundido en su punto exacto como si fuera de restaurante.

Si utilizas la función de rostizado, la carne te quedará increíble debido a que la carne se auto rocía con su propio jugo a medida que gira, esto le dará un sabor delicioso, quedará el alimento super suave y sin añadirle aceite ni grasas adicionales. También puedes cocinar platillos para el fin de semana como brochetas, costillas BBQ, papas al horno, pasteles, cupcakes y muchos otros platillos y postres que creías eran muy complicados de preparar. Ya revisamos algunos resultados que sin duda valen mucho la pena disfrutar en nuestra cocina con un horno eléctrico, pero aún hay algo importante que mencionar y es la Convección, lo hemos escuchado constantemente, pero ¿Qué es exactamente la convección?La Convección se refiere al proceso de calentamiento envolvente y uniforme por medio de aire caliente en los alimentos.

La principal ventaja de calentar alimentos en un horno de Convección es que la comida no se deshidrata, las carnes, por ejemplo, no se resecan ni pierden sus jugos, el pan, no pierde su consistencia, sino que queda doradito y crujiente, el queso de las pizzas, quesadillas o molletes no se quema como con las microondas ni se pega, sino que se funde uniformemente conservando su delicioso sabor.

Los alimentos recalentados te quedarán deliciosos con la función de convección, pues el calor envolvente y uniforme entrará por todo el alimento con un mejor sabor concentrado sin dejar zonas frías ni dejando zonas extremadamente calientes, a diferencia de otros hornos que utilizan microondas para generar calor a base del agua de los alimentos y que no calientan uniformemente.

El horno de convección logra crear una temperatura uniforme para que no se distribuya la temperatura de manera aleatoria, sino que sus ventiladores consiguen que la temperatura sea la misma, en cada rincón del horno. ¿Qué ventajas tiene esto? Otra ventaja es que ahorras tiempo, se puede cocinar con una temperatura inferior a la que se utiliza con el horno convencional, puedes introducir varios alimentos a la vez y conseguir que todos alimentos estén cocidos de la misma manera.

Los hornos de convección cocinan de una manera más seca que los tradicionales. Disponen de un ventilador que consigue repartir el calor de forma homogénea. Con esto conseguiremos que los alimentos no se quemen y consigan dorarse por fuera, estando a su vez tiernos por dentro. Carnes jugosas por dentro y crujientes por fuera, pasteles y cupcakes con textura suave, pan dorado por fuera y esponjoso por dentro. Además, consiguen trabajar un 20% más rápido y además, cuando cocines con este tipo de hornos podrás permitirte el lujo de disminuir la temperatura más de la recomendada.

Si en una receta marca a 70º, podrás disminuirla hasta en 25º ¡Se cocinará igual y más rápido! En cuanto a postres, el horneado será súper fácil y aunque no seas experta en el tema, el temporizador automático te será de gran ayuda, el timbre te indicará cuando estará lista tu creación sin tener que estar cuidándola todo el tiempo. Las galletas, panes, pasteles y cupcakes no son cosas únicamente de los expertos, teniendo la receta y programando solo en 3 pasos: Seleccionando grados, tiempo y función verás lo sencillo que es hacer deliciosos postres sin creer que son cosas de otro mundo.

Sin duda tener un horno tostador y de convección es un básico muy recomendable, cuando lo conozcas, verás los increíbles beneficios y ahorros que tienes con él.Hamilton Beach, la marca número 1 de electrodomésticos en México ha ampliado su catálogo de hornos tostadores y de convección y cuenta con diferentes opciones según tus necesidades y gustos. Aquí te mostramos un resumen de clasificación de diferentes hornos que manejan. Los puedes encontrar de todos tamaños, diferentes colores o en acero inoxidable, con perillas estándar o paneles digitales y los puedes encontrar en las principales cadenas de autoservicio y departamentales, así como en su tienda en Amazon.

Durante más de 100 años, Hamilton Beach ha introducido productos nuevos e innovadores que aportan buenas ideas en los hogares mexicanos, siendo la marca número 1 de electrodomésticos en Estados Unidos de América. Para más información visita: www.hamiltonbeach.com.mx Facebook: Hamilton Beach México Youtube: Hamilton Beach México Intagram: hamiltonbeachmexico

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *