CASAPEDRODOMECQPRESENTAVERAMONTE, UNABODEGACHILENACOMPROMETIDACONEL CUIDADODELANATURALEZAYSUSSUELOSVIVOS

CasaPedroDomecq, una de las empresas vitivinícolas con más tradición y presencia en México,fortalece su portafolio de vinos presentando en nuestro país Veramonte, una bodega cuyo lema y filosofía es la naturaleza, la tierra,cuidando de manera sostenible y orgánica sus viñedos. Viñedos Veramonte se ha convertido en un ejemplo de viticultura sostenible al elaborar vinos de altísima calidad procedentes de viñedos 100%orgánicos cultivados sin fertilizantes ni productos químicos.

Fieles a estas prácticas, creen que es la única forma de tener viñedos sanos y expresivos, que trasciendan en el tiempo;entregandoutas puras y vinos que reflejan los suelos vivos de donde provienen. Viñedos Veramonte refleja,en cada uno de sus vinos,la autenticidad de la naturaleza,reflejando las características de los terroirs chilenos que les dieron origen,lo que se traduce en vinos con un sentido de lugar inigualable que les hanvalidoelreconocimientointernacional.Fuertementecomprometidosconelplanetayelmedioambiente,los vinos de Viñedos VeramonteinvitanasaborearlaesenciamáspuradeChile.Susviñedosorgánicos se ubican en dos de las más reconocidas apelaciones del país, Casablanca,perfecta para vinos blancos y tintos de clima frío; y Colchagua una zona más cálida, ideal para variedades tintas concuerpoycarácter. LapropiedaddeViñedosVeramonteenCasablanca,seencuentrasituadaaliniciodel valle,alospiesdelaCordilleradelaCosta.Estánrodeadospor2.500hectáreasde bosquesnativos,recibenlasbrisasynieblasmatutinasquesoplandesdeelocéano Pacífico,loquehacequesemoderenlastemperaturasysedenlascondicionesperfectas paraelcultivodevariedadesblancas(SauvignonBlancyChardonnay)ytintosdeclima ío(PinotNoir,MerlotySyrah). Porsuparte,losviñedosdeColchaguaestánubicadosenMarchigüe,unsectordel vallequeestáatansólo45kilómetrosdelacostadelPacífico.Enestelugar,lasparras sedestacanporlacombinacióndesuelosbiendrenados,contexturaanco-arcillosay materialrocosoqueoecencondicionesidealesparaelcultivodevariedadescomoel CarménèreyCabernetSauvignon.

CasaPedroDomecqesunadelascasasconmástradiciónypresenciaenMéxico.Se establecióenelValledeGuadalupe,enBajaCalifornia,aprincipiosdelosaños70,y hasidolíderdurantemuchosañosdelmercadodelvinoyelbrandyennuestropaís

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *