CHATEAU DOMECQ PRESENTA A SU NUEVO INTEGRANTE: CHATEAU DOMECQ ROSADO.

■ La familia Chateau Domecq, línea perfilada a la gastronomía, cuenta con un nuevo integrante: Chateau Domecq Rosado.

■ La creciente tendencia por este tipo de vino y la llegada del verano son el tiempo propicio para presentar la versión de Bodegas Domecq: un rosado fresco, elegante y complejo.

■ Alberto Verdeja, Winemaker y Director de Bodegas Domecq, ofrece con orgullo el resultado de años de experiencia, vinificaciones distintas y sobre todo pasión.

Escuchar a sus consumidores y ser conscientes de las tendencias globales fue lo que propició que Bodegas Domecq apostara por crear su vino rosado. Y es que, durante los últimos años, el incremento en el gusto por los vinos rosados de parte de los amantes del vino solo fue en ascendencia.

Esta gama peculiar, que hoy en día se muestra en una amplia paleta cromática, está conquistando a aquellos que de manera clásica eran fieles defensores de blancos o tintos. Las ofertas gastronómicas nacionales e internacionales solicitan más propuestas de maridaje; contantemente surgen nuevas recetas y combinaciones de ingredientes que requieren sabores más específicos de vino y es ahí donde la familia Chateau Domecq impera. Solo restaba cubrir un espacio especial con su rosado.

Dentro de Bodegas Domecq Chateau Domecq es la marca icónica de Bodegas Domecq; lleva más de 40 años en el mercado y sigue más vigente que nunca. Siempre respaldada por la tradición, la experiencia y muchos premios internacionales, fue pensada desde su creación para acompañar nuestra gastronomía mexicana.

Y el nuevo integrante, el Chateau Domecq Rosado, llega para justamente complementar y enriquecer esto. Llegar a Chateau Domecq Rosado es el resultado de una comunión entre el equipo de marketing y Alberto Verdeja, Winemaker y Director de Bodega. Es la respuesta al analizar las tendencias globales y, sobre todo, entender lo que el winelover y consumidor de la marca Chateau Domecq esperarían de un vino rosado de la mítica Bodega Domecq. La etiqueta resultante es un vino gastronómico -como lo es cada vino de la marca- elegante, de gran limpidez y brillo, con volumen en boca; con la frescura y acidez de un blanco y la complejidad de un tinto. CHATEAU DOMECQ PRESENTA A SU NUEVO INTEGRANTE: CHATEAU DOMECQ ROSADO.

Desde la bodega en el Valle de Guadalupe, Alberto Verdeja, Winemaker de Bodegas Domecq, compartió: «Chateau Domecq Rosado representa la experiencia de muchos años y la gran pasión con la que trabajan las manos mexicanas del equipo de Domecq; hoy presentamos al consumidor una obra de arte que podrá ser consumida y apreciada con todos nuestros sentidos.» Piezas claves dentro de esta creación – agrega Alberto – fueron la perseverancia desde el minuto uno en el que se decidió el punto de cosecha, asegurar una buena acidez, que la madurez y sanidad sean optimas en la uva y que todo dentro de la Bodega se encuentre preparado cual si fuese una sala de partos.

De ahí siguió el trabajo dentro de bodega, donde la degustación diaria es imperante para tomar las decisiones claves que pulirán poco a poco un vino rústico, hasta volverlo una joya alcanzable. Una cosa peculiar de Chateau Domecq Rosado son sus 3 distintas vinificaciones. Con las uvas Grenache y Syrah, Alberto quiso jugar más de lo habitual. Eso permitió tener un vino distinto, con gran personalidad y volumen en boca.

El vino obtenido es el resultado de un prensado cuidadoso, el sangrado de un tinto, una maceración carbónica o de forma clásica de contacto con orujos y su posterior fermentación a baja temperatura. Aurelie Skorupa Gerente de la División de Vinos comentó: “Me siento muy orgullosa de este lanzamiento y del trabajo y la pasión que puso el equipo de Alberto Verdeja, el cual coloca a Bodegas Domecq en las tendencias globales de vino. Ahora nuestro consumidor podrá disfrutar un rosado que se alinea con el carácter gastronómico de la marca Chateau Domecq; un estilo provence.” Sobre Alberto Verdeja Para Alberto Verdeja, un vino siempre expresa la pasión del enólogo, la fortaleza de un equipo y, sobre todo, la voluntad de la naturaleza.

Con 21 años de experiencia, su responsabilidad es convertir un buen clima, tierra mexicana y los procesos artesanales de Bodegas Domecq, en vinos con mucho corazón. Sobre Casa Pedro Domecq Casa Pedro Domecq es una de las casas con más tradición y presencia en México. Se estableció en el Valle de Guadalupe, en Baja California, a principios de los años 70, y ha sido líder durante muchos años del mercado del vino y el brandy en nuestro país. Actualmente comercializa y elabora spirits y vinos de calidad con un profundo arraigo mexicano, logrando ser una de las distribuidoras más reconocidas. Para más información, por favor ingrese a www.pedrodomecq.com

Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *