APRENDE A PREPARAR ESMEDREGAL AL PESTO DE EPAZOTE CON CACAHUATE POR EL CHEF CARLOS GABRIEL OLVERA

  • Carlos Gabriel Olvera imparte su labor como Chef Ejecutivo en el corazón de la Península Yucateca dentro del NH Collection Mérida Paseo Montejo.

El Chef Carlos Gabriel Olvera Calvo, Chef Ejecutivo de NH Collection Mérida Paseo Montejo compartió una receta poniendo en alto los sabores de la Península Yucateca, siempre de la mano de la pesca sustentable.

El Chef Ejecutivo Carlos Gabriel Olvera es embajador del movimiento Pesca con Futuro, poniendo en alto la sustentabilidad en cada platillo. Carlos, a través de su carta lleva el mensaje de sustentabilidad en la producción pesquera y acuícola en México, con el objetivo de mantener las poblaciones acuáticas en un nivel saludable y buscar garantizar la satisfacción de la demanda mundial de alimentos marinos para futuras generaciones.

Ingredientes

  • 180 gr Lonja de Esmedregal
  • 9 pzas Espárragos limpios
  • 80 gr Calabaza Criolla limpia cortada en trozos pequeños 
  • 30 ml Pesto de Epazote con Cacahuate
  • 1 pza Lima
  • 10 ml Aceite de Oliva, para sellar el pescado
  • 30 gr Mantequilla, para saltear la verdura
  • c/s Sal
  • c/s Pimienta Negra quebrada

Procedimiento:

1.- Precalentar el horno a 180°, salpimentar el Esmedregal, y sellar en una sartén por ambos lados por aproximadamente 3 minutos por lado, ya sellado meter al horno por 10 minutos.

2.- En una sartén caliente agregar la mantequilla, dejar que se derrita e incorporar los espárragos y calabaza criolla, saltear por unos minutos hasta que su color tome fuerza, salpimentar y rallar la corteza de la lima al final, ya listos reservar para su emplatado, es importante hacer este paso al final porque si se realiza antes, la ralladura puede amargar.

3.- Para el montaje del plato, incorporar la verdura y el pescado en la parte superior, agregar el pesto al pescado y decorar con hojas de albahaca, perejil, romero, lo que se tenga en casa.

Bajo el concepto Feel Safe at NH, que la Compañía puso en marcha con el fin de preservar la seguridad de viajeros y empleados, se han adecuado cerca de 700 estándares para rediseñar por completo el ciclo de experiencia del cliente. Avaladas por expertos, estas medidas se implementaron en cada una de las 364 propiedades del Grupo en el mundo para brindar la máxima garantía de seguridad, en los procesos de limpieza e higienización de cada espacio del hotel, nuevas soluciones digitales, procesos y protocolos para la gestión de la restauración, normativas de distanciamiento social y el control de la purificación del aire y el agua, entre otras.

Feel Safe at NH contempla además diferentes iniciativas, como el servicio FastPass para realizar check-in y check-out de forma online, al igual que la elección de su habitación, y la aplicación Mobile Guest Experience, un sistema innovador que permite controlar la estadía en el hotel desde cualquier dispositivo electrónico móvil y acceder a todo tipo de servicios e información manteniendo el distanciamiento social con los empleados y evitando al máximo el contacto con múltiples superficies.

NH Collection:

NH Collection es la marca de alto nivel superior de NH Hotel Group, que destaca por sus hoteles únicos y emblemáticos en las principales ciudades de Europa y América Latina. Según la propuesta de valor premium de la cadena, estos hoteles conservan su carácter local para inspirar y cautivar a sus invitados. En un esfuerzo por ir más allá de lo común, los hoteles NH Collection están completamente diseñados para aquellos que quieran aprovechar al máximo sus estadías y vivir momentos verdaderamente extraordinarios a través de experiencias únicas, creativas e innovadoras.

Sobre NH Hotel Group:

NH Hotel Group es un consolidado operador multinacional y una de las compañías hoteleras urbanas de referencia en Europa y América, donde opera más de 370 hoteles. Desde 2019 la Compañía trabaja junto a Minor Hotels en la integración de sus marcas comerciales hoteleras bajo un mismo paraguas corporativo con presencia en más de 50 países de todo el mundo. Se ordena así un portafolio de más de 500 hoteles bajo ocho marcas: NH Hotels, NH Collection, nhow, Tivoli, Anantara, Avani, Elewana y Oaks, que completan un amplio y diverso espectro de propuestas hoteleras conectadas a las necesidades y deseos de los viajeros globales de hoy en día.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *