Celebra el Día del Whisky con ginger beer, el mixer ideal en coctelería

¡Llegó el pretexto para disfrutar de ese whiskito que tanto te gusta! Este 19 de mayo se celebra el Día del Whisky. ¿Te gustaría probarlo de otra manera que no sea el clásico whisky en las rocas?

La ginger beer es un mixer afamado a nivel mundial porque va perfecto con cualquier destilado en coctelería. El toque spicy del jengibre es el acompañante perfecto para los amantes de las notas secas del whisky.

Uno de los whiskys más conocidos alrededor del mundo es el whiskey estadounidense, más conocido como bourbon.  (Aquí te dejamos este dato curioso: los espirituosos conocidos como whiskyson aquellos que proceden de regiones como Escocia, Canadá o Japón. Mientras que los espirituosos conocidos como whiskeyson aquellos que proceden de Estados Unidos e Irlanda).

El bourbon se diferencia del resto de whiskis no solo en su procedencia sino también en su composición. Está compuesto principalmente por maíz o cebada y su elaboración deberá contener al menos un 51% del grano base.

En su proceso de envejecimiento también existen diferencias ya que el bourbon debe ser añejado en barricas de roble que no hayan sido empleadas antes, y después, se deberán destinar a otros usos. Además, no tiene un tiempo mínimo fijado de envejecimiento, este puede variar de un destilado a otro.

Ahora que conoces un poco más acerca de este tipo de whiskey. Te compartimos tres sencillas recetas de coctelería para que te conviertas en el mixólogo in house que siempre quisiste ser y brindes como todo un experto con bourbon y Mula de 5s, la primera ginger beer mexicana.

Julep Mule

10 ml de Jarabe de menta (azúcar con menta macerada y agua caliente)

40 ml de Whiskey

7 ramitas de menta

15 ml de Mula de 5s (ginger beer)

Agave Mule

120 ml de Whiskey bourbon

80 ml de zumo de limón

80 ml de miel de agave

Top de Mula de 5s (ginger beer)

Mula Coton

2 duraznos o melocotones medianos sin huesos, pero con piel y cortados en trozos

1 cucharadita de aceite de coco

60 ml de zumo de limón

200 ml de Whiskey bourbon

400 ml de Mula de 5s

4 rodajas de limón para adornar

Hielo tipo Crush

Acerca de Mula de 5´s

Mula de 5s es una bebida 100% natural y sin alcohol, elaborada a base de jarabe de jengibre y con una fórmula propia. Está pensada para las personas que deciden hacer sobremesa, tomarse un trago después de comer y conversar, nació el 22 de diciembre de 2017 con la idea de desarrollar una bebida de sabor único basados en una fórmula propia. Se encuentra disponible en grupos de restaurantes como Sonora Grill, Grupo Hunan, Grupo Carolo, Grupo Cinbersol, Bull and Tank, Stuffa y Archipielago, entre otros; con presencia en Ciudad de México, Estado de México, Quintana Roo, Jalisco, Yucatán, Nuevo León, Querétaro, Guanajuato y San Luis Potosí. Además de City Market, Fresko, La Comer, Beerhouse.mx, Canasta Rosa, Ingredienta, La Europea. Así como en Amazon.

¡Pide tus Mulas sin salir de casa, encuéntranos en Amazon!: https://amzn.to/2XS2OVp

Síguenos en nuestras redes sociales y página web para encontrar recetas de coctelería: www.mulade5s.mx            

 FB: @mula de 5s   IG: @mula de 5s

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *