5 consejos para las tareas que no nos gustan al cocinar

Para algunos creadores lo mejor de cocinar es cuando ya están probando su delicioso platillo. Tal vez porque tenían muchas ganas de él tiempo atrás o porque después del gran proceso al fin llegaron a la olla de oro. Otros makers probablemente lo que más aman es el proceso, porque es terapéutico o porque les permite compartirlo con sus seres queridos. 

No importa qué es lo que más te gusta a la hora de entrar a la cocina, sin duda siempre existe alguna actividad con la que todos flaqueamos y que queremos dejarle a alguien más. Por ello, en KitchenAid te compartimos cinco consejos que te ayudarán con esas tareas que menos nos gustan en la cocina.

  • Lavar trastes | Sin duda es lo que más le disgusta a la mayoría de los makers. Siempre huimos después de la cena, y más si fue un día largo de trabajo. Por ello, te recomendamos un lavavajillas que además de ayudarte con esta tarea, prolongará la vida de tu cristalería al dejarla sin marcas de agua, cuidará tus manos de los productos de limpieza, desinfectará a profundidad tus trastes y mantendrá seca tu loza.  ¡Tú solo prográmalo, y listo!
  • Organizar tu cocina | Cuando cocinamos nos concentramos tanto en los aromas, texturas y sabores que vamos dejando a nuestro paso un gran desastre, ¡a todos nos ha pasado! Pero no te preocupes, lo que puedes hacer es colocar todos los ingredientes en un espacio específico y al terminar de usarlos colocarlos en su lugar. 

Por otro lado, puedes ir lavando los trastes que ya no necesites, mientras esperas que haga cocción tu platillo o puedes colocarlos directamente en el lavavajillas y al terminar accionarlo con la vajilla completa. 

  • Salir por otro ingrediente | En ocasiones al pensar constantemente en que las cosas salgan perfectas, nos olvidamos de algunos detalles, por ejemplo, de ciertos ingredientes. Una alternativa a este problema es la aplicación Yummly, que te permite generar una lista de los componentes para tus recetas. Está opción es dos en uno: ayudas al medio ambiente porque no usas más papel y no pierdes tu lista, porque estará en tu celular. ¡Nunca volverás a olvidar el último ingrediente!
  • Pelar las verduras o frutas | Si eres de los que realiza sus compras semanalmente te recomendamos desinfectarlos y lavarlos ese mismo día, una vez que estén completamente secos puedes envasarlos y guardarlos en tu refrigerador, de esta forma cuando los necesites ya estarán listos. Por ejemplo, con el exprimidor de frutas cítricas tendrás tu jugo fresco cada mañana sin tanto esfuerzo.

Pero si compras conforme necesitas tus alimentos, puedes ayudarte de diversos aditamentos que te permiten cortar más rápido los vegetales y frutas. Con los aditamentos de KitchenAid con diferentes cuchillas que te permiten pelar, cortar y descorazonar la fruta, los cortes se volverán fáciles y rápidos. 

  • Sanitizar tus compras | Debido a la pandemia muchos adoptamos el hábito de sanitizar nuestros productos, pero con el tiempo la tarea se volvió tediosa. ¿Qué tal si mientras preparas ingredientes o precalientas tu horno los dejas desinfectando? Los lavavajillas ya cuentan con tecnologías que elevan la temperatura del agua para eliminar las bacterias de forma eficaz para que tus compras estén listas para usar. Recuerda no meter frutas o verduras porque podrían perder su consistencia, es mejor meter artículos de cristalería o enlatados.

Sobre KitchenAid

___

Desde el lanzamiento de su legendaria batidora en 1919 y la primera máquina lavavajillas en 1949, KitchenAid ha construido una línea icónica de productos diseñados para los amantes de la cocina. La marca KitchenAid® ofrece prácticamente todo lo esencial para equipar perfectamente una cocina, con una colección que incluye todo desde hornos empotrados hasta refrigeradores y cavas de vino.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *