ASÍ SE VIVIÓ LA EXPOSICIÓN DE ARTE “LUCHA LIBRE ART” BY MIGUEL CASTRO EN NH COLLECTION MEXICO CITY CENTRO HISTÓRICO

  • NH Collection Mexico City Centro Histórico recibió cerca de 74 invitados para vivir una noche mexicana de arte inspirado en la Lucha Libre, con gastronomía y mixología típicos de la región 
  • La Compañía es reconocida por su apoyo al arte y cultura mexicana.

El pasado miércoles 15 de marzo, se reunieron gigantes de la lucha libre, amantes del arte y la cultura e invitados VIP en el hotel NH Collection Mexico City Centro Histórico donde se llevó a cabo una exposición sin precedentes del artista y ex luchador Miguel A. Castro Arguimbau

En el corazón de la Ciudad de México, el NH Collection Mexico City Centro Histórico fue el punto de encuentro de amigos y amantes del arte para vivir a México en toda su expresión. Entre canapés y cócteles típicos de México se vivió este arte también mexicano inspirado en la Lucha Libre que evoca la técnica luchística, acrobacias, reglas y folklore propio del país.

La exposición “Lucha Libre Art” inspirada en los miles de luchadores mexicanos y sus tradicionales máscaras, surge de una pasión de Miguel por este deporte-espectáculo desde su adolescencia, donde exploró la Lucha Libre Mexicana en carne propia en las ligas independientes. En el año 2019 comenzó este proyecto haciendo homenaje al deporte que lo ha apasionado desde que tenía 15 años, y en donde plasma luchadores con  máscaras originales y creaciones que vienen directo de la mente del autor. Empezaron como pequeños bocetos en digital y poco a poco fue abriéndose a la exploración de medios físicos, empezando por acuarelas y migrando a acrílicos que le daban más color y vida a los colores y formas que caracterizan a la Lucha Libre Mexicana y sus exponentes. 

La lucha libre en México es el deporte-espectáculo más popular, solo por debajo del fútbol. Es un deporte que ha sobrevivido el paso del tiempo y que constituye un legado de la cultura popular en el país, ya que su mezcla de deporte y secuencias teatrales hacen de la lucha libre mexicana una de las variantes más interesantes del género. Está caracterizada por sus estilos de sumisiones rápidas y acrobacias elevadas, así como peligrosos saltos fuera del ring. Y así como en los cuadros que se pudieron apreciar en la exposición, muchos de sus luchadores son enmascarados, es decir, utilizan una máscara para ocultar su identidad verdadera y crear una imagen que les dé una personalidad especial. 

“En NH Hotel Group apoyamos el arte y la cultura local. Estamos en constante búsqueda de talento mexicano y hemos realizado eventos como parte de las acciones de la Compañía que vayan en línea con lo que cada hotel representa, en este caso un estilo mexicano contemporáneo, que hace sentir a cada huésped la verdadera esencia de México”, comentó Javier Vivanco, Food and Beverage Director NH Hotel Group para México y Cuba.

El lugar donde se realizó la exposición, el NH Collection Mexico City Centro Histórico, es uno de los hoteles más reconocidos de la cadena hotelera de NH Hotel Group parte de Minor International. Ubicado sobre la calle de Palma en el Centro Histórico de la Ciudad de México, el hotel se sitúa en el corazón de la capital mexicana a solo unos metros de Zócalo Capitalino y permite acceder fácilmente al famoso Palacio Nacional, al Palacio de Bellas Artes, al Museo de la Ciudad de México y muchos más sitios que conforman el Centro Histórico más grande y emblemático de América Latina, que representa también uno de los centros turísticos más importantes del mundo y el principal destino de turismo cultural en la República Mexicana. Gracias a su inmejorable ubicación, el equipo de colaboradores del hotel recibe todos los días a visitantes nacionales y extranjeros quienes buscan experiencias memorables durante su estancia. O en ese caso, visitantes locales en búsqueda de experiencias diferentes para vivir el arte y  la alta gastronomía que caracteriza a la Compañía.

Sobre NH Hotel Group

NH Hotel Group, parte de Minor Hotels, consolidado operador multinacional y una de las compañías hoteleras de referencia en Europa, Asia y América.

Para más información por favor visita www.minorhotels.com

Sobre el artista Miguel A. Castro Arguimbau:

Miguel Miguel A. Castro Arguimbau nació y vive en Ciudad de México. Tiene 37 años. Ha escrito para diferentes publicaciones en la industria de los videojuegos y revistas de cultura popular, como Rolling Stone, Maxim y Playboy. A lo largo de más de 20 años de carrera ha escrito los programas de televisión Atomix TV, Estilo DF! y La Teniente. Ha participado como escritor de múltiples pilotos, proyectos de televisión y como productor de contenido en Shark Tank Mexico y Todos Hasta la Cocina. Miguel está terminando su primer libro infantil inspirado en la lucha libre, enfocado al mercado latino en Estados Unidos. La Lucha Libre y Miguel se han encontrado múltiples veces a lo largo de su carrera llevándolo a explorar el deporte en las ligas independientes y desde 2019 comenzó con su proyecto de Lucha Libre Art haciendo homenaje al deporte que lo ha apasionado desde que tenía 15 años.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *