Hot Sale: el impulso para darle más sabor al sector restaurantero

  • Durante el Hot Sale, 52% de los compradores sólo utilizarán canales online para realizar sus compras.
  • El sector necesita estar preparado para cubrir las necesidades de unos consumidores cada vez más exigentes.

El  Hot Sale 2021 -que se realizará del 23 al 31 de mayo- comprobará la creciente adopción que tiene el comercio electrónico en México, una oportunidad que los restaurantes pueden utilizar tanto para iniciar su digitalización como evolucionar para alcanzar metas más ambiciosas en términos de posicionamiento, crecimiento y atención a nuevos comensales, afirmó Rodrigo Segal, cofundador de la start up chilena, Justo. 

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), ocho de cada diez compradores piensan adquirir algún artículo durante esta campaña de promociones y descuentos. Respecto a dónde piensan adquirir sus productos, el 52% sólo usará tiendas online para comprar sus artículos. Las oportunidades son infinitas para quienes estén preparados para ofrecer sus productos y servicios de manera digital.

La experiencia de Justo como aliado tecnológico del sector restaurantero en Chile, Perú y México es que el enfoque más favorable para los negocios que se han digitalizado es tener los datos para poderlos convertir en experiencias  cercanas, reales, empáticas y duraderas, para que los comensales se sientan “en el lugar” desde el primer click en la página, con facilidad de navegar, seleccionar artículos, realizar de manera segura el pago y recibir cumpliendo sus expectativas. 

Al ser dueños de la información, los restaurantes pueden generar mayor valor en otros aspectos, como la atención post-venta, que es igual de importante para generar fidelidad de los clientes, así como detectar potenciales líneas de nuevos negocios, horarios, promociones y mejorar la atención personalizada. 

“Los tiempos han cambiado y también lo han hecho los consumidores, que no van a renunciar a los beneficios que ha conllevado la digitalización, porque gracias a los datos, los restaurantes tienen posibilidad de contar con el pulso de qué funciona y qué no, lo que se vuelve una herramienta para establecer una hoja de toma de decisiones, además de complementar la página con estrategias de marketing digital”, agregó Atenea González, Country Manager de Justo en México. 

Para la start up Justo, en la medida que los restaurantes utilicen los canales digitales complementados con una aceleradora de negocios, el uso del marketing digital así como una adecuada red de delivery tendrán mayor control para fortalecer el ciclo de negocio y gestionar mejor las oportunidades de crecimiento. o

Sobre Justo

Justo es una startup chilena que habilita a los restaurantes su propia plataforma de comercio electrónico con repartos a domicilio, ayudándolos a retomar el control de su negocio. Desde el 2018 ha ayudado a miles de restaurantes y tiendas en Chile, Perú, Colombia y México a hacer crecer su negocio de venta online con delivery, para que puedan competir con grandes cadenas internacionales usando las mejores herramientas y tecnología. Conoce más sobre Justo en getjusto.com

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *