Celebra el Día del Croissant con creaciones únicas de Marriott International

No cabe duda de que el croissant es un deleite de la panadería y Marriott International lo ha convertido en una tradición para disfrutar cualquier día y en cualquier momento, pero especialmente este 30 de enero, Dia Internacional del Croissant. Con un sinfín de nombres, en algunos países de Suramérica se le conoce como cuernito o cangrejito; en Colombia se le llama cruasán; en Argentina es medialuna, mientras que en Perú, Ecuador Venezuela, Chile, Uruguay y Paraguay se le conoce como cachito, hay tantas formas de llamarlo, como oportunidades de disfrutarlo en hoteles de Marriott International. Desde México hasta Chile, cada propiedad prepara a su estilo este pan de hojaldre que se ha convertido en el favorito de los huéspedes.

Solaz, a Luxury Collection Resort, Los Cabos

La increíble vista al Océano Pacífico no es lo único que destaca del Solaz, a Luxury Collection Resort, Los Cabos. Dentro de la amplia oferta gastronómica que ofrece, el croissant de merengue merece una mención especial: Elaborado artesanalmente de principio fin, es un pan de hojaldre esponjoso relleno de crema de limón, flambeado para tener una corteza crocante y con toque de oro comestible.

El menú también ofrece además otras originales creaciones como el de frambuesa con ganache y un glaseado del mismo fruto exótico, y el croissant de ganache de chocolate que son ideales para acompañar con una bebida caliente durante el desayuno.

The Ritz-Carlton Aruba

Justo en donde convergen la arena blanca y la costa del Mar Caribe se encuentra The Ritz-Carlton, Aruba en donde el croissant de almendra Ritual se ha convertido en la pieza de panadería preferida para iniciar el día. Elaborado a base de mantequilla, harina y extracto de almendra, la cobertura de almendra crocante con un toque de azúcar glacé lo convierten en el acompañamiento perfecto para un café de tueste medio.

Para conmemorar el Día Internacional del Croissant, el Ritual Coffee Culture, sección del hotel especializada en distintos métodos de preparación de café y alimentos gourmet, tendrá en su menú croissants especiales de fresa, chocolate, avellana y cookies & cream.

JW Marriott Santo Domingo

Situado en la moderna capital de República Dominicana, el lujo del hotel no solo se refleja en sus instalaciones, sino también en su oferta de panadería en la cual no puede faltar el croissant. Inspirado en la reconocida creación de la panadería francesa, Lafayette Grand Café & Bakery en el JW Marriott Santo Domingo ofrecen este pan con sabores únicos que se complementan con su original forma en espiral.

Como parte de la propuesta «Hornea tu alma» que estará presente todo el año, los huéspedes podrán disfrutar diferentes versiones, puede ser relleno de crema de avellanas, o con una ganache de pistachos y chocolate blanco con pistachos crujientes. Tampoco puede faltar el croissant relleno de ganache de chocolate semi amargo y ron, o relleno de nata de vainilla y fresas.

JW Marriott Hotel Sao Paulo

Las impresionantes vistas al Puente Octávio Frias de Oliveira son el gran atractivo del JW Marriott Hotel Sao Paulo, sin embargo, los croissants del hotel no pueden quedarse atrás. Elaborados por pasteleros especializados en hojaldre, van desde una amplia variedad de sabores dulces hasta opciones saladas, ideales para el desayuno o brunch.

Para iniciar el día, los preferidos son el de almendra, de pasas o pistacho, mientras que para un brunch saludable y ligero, la recomendación es el hojaldre salado de queso blanco y pechuga de pavo. Cada croissant se elabora con harina de trigo italiana y materias primas de primera calidad; su tiempo de elaboración desde la preparación de la masa hasta horneado es de 24 horas, ya que su fermentación es natural por lo que cada pan es considerado una pieza artesanal.

Park Tower, a Luxury Collection Hotel, Buenos Aires

Ubicado en la cosmopolita capital de Argentina, Park Tower, a Luxury Collection Hotel, Buenos Aires mantiene la tradicional receta de las medialunas argentinas que no pueden faltar en los desayunos y meriendas. Estas exquisiteces son un símbolo de la gastronomía porteña, y aunque su presentación puede variar, son sin duda las favoritas de los comensales.

El menú de este hotel ofrece una amplia variedad de opciones dulces con rellenos y baños de repostería, mientras que las saladas son crocantes ideales para comer a mediodía. Son una experiencia gastronómica y cultural única del país.

Santiago Marriott Hotel

Probar el sabor dulce y fresco del verano es posible con el Croissant Manjar – Naranja que surge en Santiago Marriott Hotel y se ha convertido en el pan característico del hotel que retoma ingredientes típicos del país.

Creado por la Chef Pastelera María José Salinas, el Croissant Manjar – Naranja sobresale en el menú de Akun to Go, donde se encuentra lo mejor de la pastelería francesa, ensaladas, café, jugos y helados gourmet. Esta delicia rescata el manjar, un clásico chileno, y agrega un toque fresco de naranja que lo convierte en un imperdible del hotel.

No cabe duda, que el croissant se ha posicionado como la pieza clásica de la panadería en todo el mundo y tiene tantas versiones como nombres. En Marriott International se ha perfeccionado su elaboración y se han creado nuevos y exóticos sabores para que se conmemore el 30 de enero, pero se pueda disfrutar cada día del año.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *