Mezcal Oro de Oaxaca, anfitrión en la Secretaría de Relaciones Exteriores

La historia de Mezcal Oro de Oaxaca comienza en 1940 con la siembra del maguey en Santiago Matatlán en el estado de Oaxaca, denominado hoy día como “la capital mundial del mezcal”.Don José López Escobar, fundador de la compañía, fue uno de los más prestgiados maestros mezcaleros de Oaxaca, comenzando asi una nueva historia en la industria de este afamado espirituoso. Hace 80 años dedicó toda su pasión al crear una bebida única.

En la década de los 80´s, la familia de Don José continuó la tradición familiar, al compartir su ideal, y perfeccionar su creación, lo que conocemos hoy día como Mezcal Oro de Oaxaca, el “oro liquido”.

Mezcal Oro de Oaxaca con su tan característico color dorado es perfecto desde su nacimiento. Para su elaboración se utiliza una cuidada selección de agave espadín de la región, además de materias primas y procesos utilizados desde hace más de 300 años, junto con con buenas prácticas agroindustriales para satisfacer a los paladares más exigentes.

Gracias a su calidad ha obtenido diversos premios y reconocimientos como el Mejor Espirituoso en la categoría de Mezcal en las ediciones 2016, 2017 y 2022 del Concurso Mundial de Bruselas, así como con presencia dentro de importantes eventos en México y el extranjero, ejemplo de ello es su reciente participación dentro de la XXVI Reunión de Embajadores y Cónsules 2023 II Jornada de Diplomacía Pública Mexicana, celebrada en la Secretaría de Relaciones Exteriores en la Ciudad de México, como “mezcal del honor”, agasajando a un selecto grupo de embajadores y diplomáticos invitados.

El eslabón principal y el éxito de Mezcal Oro de Oaxaca proviene de la familia, una parte esencial que se conserva intacto a través de los años. Además, toda la cadena productiva se encuentra conformada por manos oaxaqueñas, en su mayoría mujeres que han construído un legado. De hecho, es una de las primeras empresas al contar con una “maestra mezcalera”.

Actualmente Mezcal Oro de Oaxaca que exporta desde 1996 a países de Europa, Latinoamérica y los Estados Unidos, cuenta con un vasto portafolio de productos para satisfacer todos los gustos y necesidades de sus consumidores. Muestra de ello es su nueva línea Premium Oro Virgen Orgánico, que cuenta con la certificaciones de la SAGARPA y de la USDA Alemana y Americana; así como la línea Añejo con 7 y 10 años madurando en barricas de roble blanco francés.

Acerca de Mezcal Oro de Oaxaca

Creada por el maestro mezcalero Don José López Escobar, el mayor agricultor de agave y productor de bebidas destiladas en los años 40, comienza con Oro de Oaxaca, una nueva historia en la industria del mezcal, logrando crear el auténtico balance entre el sabor y aroma y que son cualidades que conserva hasta la fecha www.orodeoaxaca.com

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *