Produce colágeno y regresa la firmeza y elasticidad a tu piel

● El colágeno es la proteína responsable del grado de firmeza y elasticidad de la piel.
● Existen diferentes tratamientos que ayudan a la producción de colágeno, así como a devolver firmeza y elasticidad en zonas localizadas del cuerpo.

El colágeno es una proteína que sirve para unir las diferentes estructuras del organismo, entre ellas la piel. Está compuesto por células llamadas fibroblastos y se presenta de manera abundante; se calcula que una de cada cuatro proteínas del cuerpo es colágeno, aproximadamente el 7% de la masa corporal de
las personas.

El colágeno se encarga de unir los tejidos conectivos (músculos, tendones, ligamentos, piel, huesos, cartílagos, tejido hematológico y adiposo y órganos). Actúa como un elemento que permite mantener unido el conjunto del cuerpo. Su función consiste en la formación de las fibras a partir de las que se crean las estructuras del organismo; por lo tanto, es el responsable del grado de firmeza y elasticidad de estas estructuras.

La fibra de colágeno tiene la capacidad de mezclarse con muchos tipos de sustancias y minerales: en el caso de la piel, se mezcla con la elastina y la estructura resultante tiene forma de red.

“Aunque el colágeno se produce de manera natural, a medida que pasan los años y el cuerpo envejece, la producción de colágeno disminuye. Se calcula que a los 40 años el organismo produce la mitad de colágeno que en la adolescencia. Esta reducción en los niveles de producción provoca, entre otras cosas, la pérdida de elasticidad y flexibilidad de la piel”, comenta el Dr. Fernando Cherizola, especialista en tratamientos antienvejecimiento y armonización.

“La principal función del colágeno es la de crear y mantener las estructuras de los tejidos que forman el organismo, incluida la piel, por lo que tiene una importancia decisiva en propiedades como la firmeza y flexibilidad”, agrega el experto.
De acuerdo con el Dr. Cherizola, “aunque puedes generar colágeno a través de una adecuada alimentación; puedes cuidar tu piel y tu masa muscular haciendo ejercicio, hay zonas del cuerpo que requieren una ayuda adicional y para eso, afortunadamente, hay mucha tecnología disponible en nuestros días”.

En la clínica del Dr. Cherizola, por ejemplo, están disponibles los siguientes tratamientos regenerativos, que además de ser ambulatorios, no implican ningún riesgo para la salud de las personas.

Morpheus 8 estimula la producción de colágeno y elastina provocando que quien se someta al mismo, consiga resultados increíbles y naturales al tensar la piel en donde antes había flacidez; en la zona de rostro, cuello y escote logra un rejuvenecimiento total. Se requieren mínimo de tres sesiones para obtener los resultados deseados en un lapso de cuatro a seis semanas.

El tratamiento consiste en aplicar radiofrecuencia fraccionada con una profundidad en la piel de hasta 7 mm, por medio de unas agujas ultrafinas con recubrimiento en oro. En la punta de éstas se genera la radiofrecuencia y así es como se logra estimular las diferentes capas de piel.

Bioestimuladores de colágeno tipo 1 son tratamientos médicos que impulsan la creación del mismo al momento de estimular los fibroblastos, logrando un efecto de neocolagénesis (formación de nuevo colágeno). Existen diferentes bioestimuladores disponibles en la clínica del Dr. Cherizola, todos ellos requieren una previa valoración y su aplicación se realiza con un intervalo de entre 4 y 6
semanas:

● Ácido Poli L Láctico: Aprobado por la FDA desde el 2005, el mejor uso es para zonas corporales como glúteos, abdomen, piernas y brazos. El resultado no es inmediato y se recomienda más de una sesión. Es
totalmente seguro con resultados previsibles y reproducibles.
● Hidroxiapatita de calcio: Aprobado por la FDA desde el 2006, las zonas de aplicación son los surcos nasogeneanos (arrugas que se forman entre las aletas de la nariz y las comisuras de los labios), región malar (mejillas), arco cigomático (pómulos), borde mandibular, mentón, cuello y escote.
● Microesferas de policaprolactona: Aprobado por la CE Europea desde 2010, ayudan a la estimulación de la producción de colágeno y tejido conectivo, las zonas de aplicación son surcos nasogenianos y manos.

Emtone brinda resultados 50% más rápidos que otras terapias independientes, atacando todas las causas que provoca la aparición de la celulitis. Disminuye las cámaras de grasa, remodela el colágeno, recupera la elasticidad de la piel, mejora la circulación sanguínea., aumenta la eliminación de residuos metabólicos y ataca la flacidez cutánea.

A través de 4 sesiones de 30 minutos, una por semana, reduce la temida celulitis dependiendo la fase en la que se encuentre, casi en un 93%. Con resultados notables desde la primera sesión. Se puede aplicar sobre cualquier tipo de piel y tipo de cuerpo, es un tratamiento no invasivo y sin anestesia pues es indoloro.

Las clínicas se ubican en Alfonso Esparza Oteo 144, consultorio 702, Guadalupe Inn, Ciudad de México y en Fray Nicolás de Zamora 7, Piso 1, El Pueblito, Corregidora en Querétaro.
Para conocer más sobre su labor, tratamientos o agendar una cita, marca al teléfono 5561153755 o 5551329686, también puedes visitar su página de internet:
www.doctorcherizola.com/
Facebook: Clinica Cherizola Clavell
Instagram: @dr.fernandocherizola

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *