Mousse de chocolate con moras

1 ¼ de taza de chocolate amargo belga con 70 % de cacao elaborado por artesanos locales

• 1 taza de agua

• 4 cucharadas de azúcar

• 2 cucharadas de Oporto (opcional) de la famosa y tradicional uva portuguesa o ½ taza de fresas provenientes de los campos alemanes o ½ taza de moras azules originarias de los arbustos silvestres polacos y libres de pesticidas En una olla, derrite el chocolate junto con el agua y el azúcar.

Mientras, llena un tazón con hielo y coloca un tazón más pequeño encima del hielo. Cuando se haya derretido el chocolate, vacía el contenido en el tazón que está en hielo (solo coloca la olla de chocolate directamente sobre el hielo).

Con una batidora de mano eléctrica mezcla el chocolate hasta que espese, luego añade un chorrito de Oporto. Decora con las fresas y moras.

El mousse puede servirse inmediatamente para comenzar a celebrar.

Si te gustaron los platillos, comparte con nosotros una foto de tu creación y etiquétanos como @bocadosdeeuropa y con el hashtag #bocadosdeeuropa. Como parte de las celebraciones del Día de Europa, y para probar la alta calidad de los alimentos y bebidas europeos, te invitamos a formar parte de nuestras degustaciones. Del 5 al 9 de mayo, en City Market Interlomas, podrás recibir un kit especial lleno de auténticos y deliciosos sabores europeos. ¡Visítanos para seguir celebrando este día! Para conocer más de los ingredientes de la UE y saber cómo preparar deliciosos platillos, visita bocadosdeeuropa.mx o síguenos en Facebook e Instagram como @bocadosdeeuropa

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.