Día de Europa: una celebración global de la historia y los valores europeos

El Día de Europa, que se celebra anualmente el 9 de mayo, conmemora el aniversario del histórico discurso de Robert Schuman, el ministro francés de exteriores en esa época, quien en 1950 presentó su idea para una nueva forma de cooperación en Europa que haría impensable, y materialmente imposible, una guerra entre los países del continente.

La Declaración Schuman, como se le conoce a la iniciativa, es considerada como la base de lo que hoy identificamos como la Unión Europea. Desde entonces, Robert Schuman veía más allá de las fronteras y buscaba forjar alianzas entre las naciones con el fin de que Europa pudiera ser una comunidad unida por la cultura y una genuina democracia. Esta idea de unidad y compañerismo es el concepto detrás del Día de Europa, una fecha que se celebra en todo el mundo.

El Día de Europa no solo conmemora el inicio de la integración europea, sino que celebra los valores compartidos de unión, libertad, respeto por los demás y solidaridad. Los símbolos oficiales de la Unión engalanan las festividades de esta celebración y el legado de los países europeos, como la comida y las bebidas, unen a las personas en el legado único de pertenecer y celebrar a Europa. Gracias a los fuertes lazos entre México y Europa, muy en línea con la visión de Schuman de unir a las personas, también podemos festejar esta ocasión especial a través de la mejor comida y bebida que el continente nos ofrece.

Nuestra campaña, “Un viaje a Europa en cada bocado”, lleva los símbolos europeos a las mesas de todo México para celebrar este día especial. Los alimentos y bebidas seguros y de la más alta calidad, resultado de la experiencia de agricultores y productores, están disponibles para que puedas disfrutar de un exquisito festín de auténticos productos europeos. Durante los últimos meses, la campaña ha contado con la colaboración de renombrados chefs nacionales e internacionales que fungen como embajadores para los productos de la UE.

Importantes personajes de la cultura gastronómica mexicana como Édgar Núñez, Vicente Torres, Oswaldo Oliva, Marco Carboni, Juantxo Sánchez, Gerard Bellver, Daniel Ovadía y Diego Sobrino han perfeccionado cómo reunir las tradiciones culinarias de México y Europa para crear maravillosos platillos. Asimismo, sus creaciones muestran lo saludables y seguros que son los ingredientes europeos para brindar una nueva dimensión a los ya deliciosos sabores de la cocina mexicana.

Celebra los valores europeos llevando el sabor de las tradiciones de la UE a tu mesa Para conmemorar este 9 de mayo, te recomendamos probar esta receta para hacer una deliciosa pasta con queso y un suave mousse con moras para el postre. Ambas recetas son un ejemplo de algunas de las mejores características de la rica tradición culinaria europea en las que sobresalen ingredientes reconocidos en toda la UE.

Cada producto refleja el compromiso de los agricultores europeos por ofrecer productos auténticos, seguros, sustentables y de calidad desde su finca hasta tu mesa. Comenzando con un poco de mantequilla dorada irlandesa y exquisitos quesos como el manchego español, el camembert francés y el gouda holandés, acompañados de pasta italiana hecha a mano, hasta un increíble postre de chocolate belga, sin duda, impresionarán a tu familia e invitados.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.